Botello será “escuchado” este jueves por la Cámara de Diputados por agresiones al Congreso

Botello será “escuchado” este jueves por la Cámara de Diputados por agresiones al Congreso

  • Deberá acudir ante la Comisión Especial del Consejo de Disciplina de ese hemiciclo

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Especial del Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados recibirá este jueves al diputado Pedro Botello para que dé su versión en torno a las agresiones que ha sido objeto la sede del Poder Legislativo durante algunas de las manifestaciones que promueve en procura de la devolución del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Conforme a la convocatoria a la prensa realizada por el hemiciclo, el diputado de La Romana, por el Partido Reformista Social Cristiana (PRSC), fue citado a las 3:00 de la tarde para escucharlo “con relación a la investigación que han estado realizando” sobre los hechos ocurridos en dos ocasiones distintas.

El encuentro está pautado en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja.

Botello es autor de un proyecto de ley que busca que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen a los empleados un 30 % de los fondos que tienen acumulados para enfrentar la crisis económica generada por el COVID-19. El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero no fue conocido en el Senado, por lo que perimió. El diputado lo reintrodujo hace poco con modificaciones.

Durante algunos de los actos que hacía Botello y sus seguidores en reclamo de los fondos, en dos ocasiones algunas personas lanzaron piedras y otros objetos al Congreso Nacional, requiriendo la intervención de la Policía Nacional.

La entrada Botello será “escuchado” este jueves por la Cámara de Diputados por agresiones al Congreso se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *