CRONOGRAMA CLIMÁTICO: Se ha reducido el riesgo de mal tiempo, pero es probable que haya tormentas peligrosas

CRONOGRAMA CLIMÁTICO: Se ha reducido el riesgo de mal tiempo, pero es probable que haya tormentas peligrosas

RALEIGH, Carolina del Norte (WTVD) – Gran parte del riesgo de clima severo del centro de Carolina del Norte se ha reducido, pero el clima severo todavía es probable en toda la región el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional movió el riesgo de categoría 4 al sur y al este. Los condados de Wayne, Sampson y Cumberland permanecen en la amenaza de nivel 4, y el resto de la región bajo amenaza de nivel 3.

«Solo porque ves que está degradado, dices, ‘Oh, bueno, eso es bueno’. Es bueno; significa menos posibilidades, pero todavía significa que hay muchas posibilidades de ver un clima severo en toda la región hoy … solo debes saber que el riesgo de vientos dañinos realmente no ha disminuido tanto «. ABC11 Meteorólogo Don «Big Weather», dijo Schwenneker.

Línea de tiempo

La mañana comienza con temperaturas en los 50 grados y se elevará a alrededor de 70 por la tarde.

Es posible que haya chubascos dispersos a partir de las 10 a. M.

De las 12 p. M. A las 4 p. M. En el Triángulo, podrían aparecer células pequeñas pero poderosas alrededor de la región. Estas células son las que tienen la mayor probabilidad de generar un tornado.

Este momento crítico ocurre entre las 3 pm y las 7 pm para la mayoría de los condados orientales de la región.

La línea principal de las tormentas se mueve a través de la región entre las 4 pm y las 7 pm Este lote de tormentas traerá la peor parte de los dañinos vientos en línea recta.

Amenazas de tormenta

El viento dañino sigue siendo la principal amenaza con este conjunto de tormentas. Existe alrededor de un 30 por ciento de probabilidades de que ocurran vientos en línea recta dañinos en algún lugar del centro de Carolina del Norte.

La amenaza de un tornado es menos probable, pero aún posible. El nivel de amenaza es moderado, lo que se traduce en aproximadamente un 10 por ciento de probabilidad de que ocurra un tornado EF2-EF5.

Las inundaciones y el granizo localizados también son posibles con el sistema.

Una vez que termine este evento meteorológico, la lluvia podría permanecer hasta el viernes. Las temperaturas durante el día descienden hasta los 40 grados con ráfagas de viento.

El sábado y el domingo verán temperaturas en los 50 grados, con más sol el sábado y más calor el domingo.

Si eres fanático del clima primaveral más cálido, los 70 volverán la semana que viene.
Ginger Zee de GMA se une al equipo de First Alert for Severe Weather Townhall.

La entrada CRONOGRAMA CLIMÁTICO: Se ha reducido el riesgo de mal tiempo, pero es probable que haya tormentas peligrosas se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *