Beneficio de las acciones de AstraZeneca: EE. UU. Obtiene fondos COVID-19 de AstraZeneca por $ 205 millones

Beneficio de las acciones de AstraZeneca: EE. UU. Obtiene fondos COVID-19 de AstraZeneca por $ 205 millones

AstraZeneca ha firmado un contrato de 205 millones de dólares con el gobierno de los EE. UU. Para suministrar su fármaco de anticuerpos no aprobado AZD7442 para el tratamiento de COVID-19.

En una comunicación de la compañía farmacéutica británico-sueca, se dice que el contrato se basa en un acuerdo con el Pentágono y el Ministerio de Salud del pasado mes de octubre. En ese momento, inicialmente se acordó una entrega de 100.000 latas, pero había una opción para más.

AstraZeneca también llegó a un acuerdo por separado con el Ministerio de Defensa. Prevé la entrega de 100.000 latas, con lo que el número total de latas potencialmente disponibles en Estados Unidos este año asciende a 700.000.

“El apoyo del gobierno de Estados Unidos es fundamental para acelerar el desarrollo de AZD7442, que creemos será una herramienta importante en la lucha contra COVID-19”, dijo el director ejecutivo Pascal Soriot.

Actualmente, el fármaco se está probando en ensayos clínicos de fase III con más de 9.000 participantes en todo el mundo.

Según AstraZeneca, la implementación del acuerdo que se ha alcanzado ahora con la agencia estadounidense depende de que la agencia farmacéutica estadounidense otorgue la aprobación de emergencia de la FDA. El valor total de los acuerdos de suministro celebrados con EE. UU. Para 2021 asciende a unos 726 millones de dólares, según la compañía.

La entrada Beneficio de las acciones de AstraZeneca: EE. UU. Obtiene fondos COVID-19 de AstraZeneca por $ 205 millones se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *