Cronología: cómo sucedió la ‘Liga de la Justicia de Zack Snyder’

Cronología: cómo sucedió la ‘Liga de la Justicia de Zack Snyder’

“La Liga de la Justicia de Zack Snyder” finalmente se ha lanzado al mundo.

Una leyenda urbana de la cultura pop durante mucho tiempo, los fanáticos se han unido en torno al llamado “corte Snyder” desde el estreno en cines de la “Liga de la Justicia” original en 2017, que reunió a Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg para la primera vez en una película de acción real.

Pero para los fanáticos incondicionales de Snyder, la película que vieron no coincidió con sus expectativas de una película de Zack Snyder .

Snyder, quien fue el director acreditado de la “Liga de la Justicia” original, se alejó de la producción antes de su lanzamiento luego de una tragedia familiar. Warner Bros. encargó al director de “Los Vengadores”, Joss Whedon, que viera la película a través de la posproducción (así como algunas nuevas filmaciones), y el resultado fue un fracaso comercial y de crítica. (Y Whedon posteriormente ha sido criticado por antiguos colaboradores por su comportamiento en el lugar de trabajo, incluido el coprotagonista de la Liga de la Justicia, Ray Fisher).

A pesar de la falta de evidencia creíble, los fanáticos mantuvieron la esperanza de que existiera una versión mejor, más Snyder-fied , de “La Liga de la Justicia” en algún lugar e hicieron campaña durante años para que se publicara un corte oficial del director. Sus sueños se hicieron realidad el jueves con el lanzamiento de “Zack Snyder’s Justice League” en HBO Max.

Aquí hay una descripción general de ese viaje de años.

Abril de 2014: Zack Snyder es anunciado oficialmente como director de “Justice League”.

Warner Bros. anuncia que el director de “Man of Steel”, Zack Snyder, ha sido elegido para dirigir “Justice League”, un equipo de superhéroes que el estudio había estado planeando durante años . En ese momento, Snyder estaba a punto de comenzar la producción de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, la continuación de su película Superman de 2013 y una reintroducción cinematográfica de Batman en la forma de Ben Affleck. Este movimiento posiciona a Snyder como un arquitecto clave en las esperanzas de la franquicia de películas de superhéroes de DC del estudio.

25 de marzo de 2016: Lanzamiento de “Batman v Superman: Dawn of Justice”

“Batman v Superman: El origen de la justicia”, dirigida por Snyder, llega a los cines. El ex crítico de cine del Times, Kenneth Turan, elogia la película y llama al director “un técnico fuerte cuyo estilo slam-bang, enfático y ocasionalmente operístico, parece hecho para adaptaciones de cómics”, pero es solo una de las pocas críticas positivas . La película finalmente recaudó $ 873.6 millones, que no alcanzaron los altos estándares establecidos por Marvel Cinematic Universe y se percibió como menos que estelar cuando se consideraron todos los costos y expectativas.

17 de mayo de 2016: Jon Berg y Geoff Johns nombrados productores de “Justice League”

A raíz de “Batman v Superman”, Warner Bros. realiza algunos cambios en la forma en que aborda sus películas de superhéroes de DC. Jon Berg y Geoff Johns están designados para dirigir la nueva división DC Films de la compañía para supervisar las próximas películas, incluida “Liga de la Justicia”. También hay informes posteriores de que el estudio está buscando cambiar su franquicia de superhéroes hacia una tarifa más liviana después de la decepcionante recepción de películas como “Batman v Superman” y ” Suicide Squad “.

22 de mayo de 2017: Zack Snyder anuncia que dejará la “Liga de la Justicia”

Snyder anuncia que se alejará de la “Liga de la Justicia” para estar con su familia después de que su hija muera por suicidio. También se anuncia que Joss Whedon, recién salido de un par de exitosos equipos de Marvel (“Los Vengadores” y “Vengadores: La era de Ultrón”), verá la película a través de la postproducción (y nuevas filmaciones). En ese momento, se informó que Snyder inicialmente contrató a Whedon para que lo ayudara a escribir escenas adicionales, pero en entrevistas más recientes ha dicho que ese no era el caso. Le dijo a Vanity Fair que Whedon fue traído por el estudio antes de su partida para reescribir, y luego se le dio más y más poder creativo en la película. Aún así, Snyder ha reiterado que la decisión de dejar “Liga de la Justicia” fue “100%” suya , y que se fue porque en ese momento había”Energía cero” para luchar contra el estudio.

17 de noviembre de 2017: Lanzamiento de “Justice League”

“Justice League” se estrena en los cines como estaba previsto. El ex crítico de cine del Times, Kenneth Turan, es uno de los pocos que la elogia como ” una película de superhéroes realmente satisfactoria “. La película, que finalmente recaudó 657,9 millones de dólares en todo el mundo, se considera un fracaso comercial y de crítica.

19 de noviembre de 2017: Comienza la campaña de fans pidiendo a Warner Bros. que publique el corte de Snyder.

En cuestión de días , los fanáticos que están decepcionados con “La Liga de la Justicia” lanzan una campaña pidiendo a Warner Bros. que publique el corte de la película del director de Snyder, incluida una petición en línea de personas que amaban “Batman v Superman”.

Los fanáticos recurrieron a Twitter, Reddit, YouTube y más allá para difundir sus teorías y buscaron en Internet “pruebas” de que existía en alguna parte un corte inconcluso pero viable de la visión original de Snyder de la “Liga de la Justicia”. Un sitio web dedicado a rastrear todo lo relacionado con el “corte de Snyder” también se lanza algún tiempo después.

2018: los fanáticos continúan haciendo campaña y el lado más oscuro del fandom supura

Mientras los fanáticos continúan buscando pistas sobre la “Liga de la Justicia” que podrían haber estado en línea, algunos llevan la campaña “Libera el corte de Snyder” al mundo real organizando un mitin fuera de Warner Bros. ‘ Oficinas de Burbank.

A pesar de su entusiasmo, no hay muchas pruebas reales de que exista un corte de Snyder. Warner Bros.también está oficialmente negando su existencia o cualquier plan con respecto a su lanzamiento.

Todo esto hace el juego a la narrativa alrededor del corte de Snyder que permite que algunos de los más fanáticos tóxicos a las teorías perpetúan que las posiciones del estudio como “enemigo” que les está negando, los llamados seguidores “reales” DC / Snyder, el material de archivo que cree que existe y merece ver.

Es injusto caracterizar a todo un fandom por las acciones de lo que podría ser el subconjunto más pequeño pero más ruidoso. Pero se ha notado de manera rutinaria que algunos de estos “fanáticos” vocales se dirigen a aquellos que perciben como perjudiciales para su causa, como personas afiliadas a Warner Bros. , periodistas y críticos de cine con abuso en línea.

La campaña #ReleaseTheSnyderCut liderada por fanáticos continúa en su segundo año y agrega aún más componentes de la vida real, como vallas publicitarias de crowdfunding y skybanners programadas para Comic-Con International en San Diego, así como para recaudar dinero para donar a la Fundación Americana para el Suicidio Prevención.

El mismo Snyder mantiene vivas las esperanzas de los fanáticos al continuar compartiendo imágenes relacionadas con la “Liga de la Justicia” en el sitio de redes sociales Vero . Y Aquaman Jason Momoa incluso menciona haber visto el corte de Snyder.

17 de noviembre de 2019: Las estrellas de la “Liga de la Justicia” también exigen #ReleaseTheSnyderCut

En el segundo aniversario del estreno en cines de “La Liga de la Justicia”, los miembros del elenco Gal Gadot, Ben Affleck y Ray Fisher, así como el propio Snyder, recurren a las redes sociales para renovar la convocatoria del corte de Snyder . Esto llevó a que se unieran otros entusiastas de alto perfil.

Snyder ha discutido recientemente cómo este impulso sostenido en las redes sociales llevó a Warner Bros. a buscar algo que pudieran resolver.

20 de mayo de 2020: Warner Bros.anuncia que la versión de Snyder de “Justice League” se lanzará en HBO Max.

Junto con la fiesta virtual del reloj “Man of Steel” de Snyder, se anuncia que completará su versión de cuatro horas de “Justice League” para su lanzamiento exclusivo en HBO Max . Los meses siguientes traen teasers oficiales y metraje para alegría de los fanáticos que han estado haciendo campaña durante años.

1 de julio de 2020: Ray Fisher habla sobre el comportamiento “abusivo” de Joss Whedon en el set

Ray Fisher , quien interpretó a Cyborg en “Justice League”, dice que el “trato que Whedon dio en el set al elenco y al equipo de Justice League fue grosero, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable” y también acusa a Geoff Johns y Jon Berg de permitir este comportamiento . Esto lleva a WarnerMedia a realizar una investigación, que concluyó en diciembre con la adopción de “medidas correctivas”. (Desde entonces, un número de otras personas también han acusado Whedon de mala conducta y abuso de lugar de trabajo. Whedon no ha respondido a las reivindicaciones.)

2020: Snyder filma una escena adicional de la “Liga de la Justicia”

Gran parte del nuevo material de “La liga de la justicia de Zack Snyder” incluye material filmado previamente que se ha completado con nuevos efectos visuales. Pero vuelve a reunir a su elenco para filmar una nueva escena que involucra al Joker (Jared Leto) y una reunión de personajes que había imaginado durante mucho tiempo, aunque, según se informa, no todos estaban presentes al mismo tiempo. Snyder le dijo recientemente al New York Times que inicialmente había planeado filmar la escena en su propia casa, pero pudo resolverlo y “hacerlo de verdad”.

18 de marzo de 2021: “Zack Snyder’s Justice League” lanzado en HBO Max

El corte de Snyder se lanza oficialmente al sitio de transmisión naciente de WarnerMedia y tiene una duración de 242 minutos. En su reseña, el crítico de cine del Times, Justin Chang, escribe que si “me veo obligado a elegir entre los dos, el corte de Snyder es probablemente el que más respeto, lo que no significa que sea el que prefiero”. Casi todas las críticas mixtas critican la duración de la película, pero muchos críticos dicen que el corte de Snyder es una mejora con respecto al estreno teatral original de 2017.

La entrada Cronología: cómo sucedió la ‘Liga de la Justicia de Zack Snyder’ se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *