Las vacunas contra la astrazeneca deben comenzar de nuevo.

Las vacunas contra la astrazeneca deben comenzar de nuevo.

Tres días después de la señal de detención preliminar de la vacuna Astrazeneca, se encuentra disponible una revisión científica: el agente ahora puede continuar inyectándose, pero con información adicional.

Después de la prueba de la vacuna
Berlín / Ámsterdam (dpa) – Las vacunas corona preventivas detenidas con la preparación de Astrazeneca comenzarán de nuevo en Alemania, pero con una nueva advertencia sobre posibles efectos secundarios.

El objetivo es comenzar de nuevo este viernes, dijo el jueves por la noche el ministro federal de Salud, Jens Spahn (CDU), tras una votación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y consultas con los países. La EMA había reafirmado previamente la seguridad de la vacuna. Sin embargo, se agrega una advertencia adicional de posibles casos raros de coágulos de sangre (trombosis) en las venas cerebrales.

Spahn dijo que la exposición era necesaria para estar a salvo. Esto demuestra que los ciudadanos pueden confiar en que se llevará a cabo un escrutinio cuidadoso. Habría sido difícil responder por los médicos sin esta información. El riesgo identificado todavía se considera menor que las consecuencias de no vacunar. Pero la “vacunación informada” es importante para la confianza. El riesgo para las mujeres menores de 55 años debe incluirse en la hoja de información para el paciente lo antes posible. Por el momento, los médicos también podrían agregar información escrita a mano a la información proporcionada.

El presidente del Instituto Paul Ehrlich (PEI) responsable de las vacunas, Klaus Cichutek, dijo: “Se deja en claro que este es un evento muy raro, y se deja en claro que las vacunas continúan teniendo un perfil de riesgo-beneficio positivo. llevar y vacunarse “. Los ministros de salud del estado votaron unánimemente a favor de una continuación a partir del viernes. “Esta es una buena señal para todas las personas que quieren vacunarse contra el virus corona”, dijo el presidente Klaus Holteschek (CSU) de Bavaria. Los ministros del país también están detrás del congelamiento temporal de vacunación con Astrazeneca, enfatizó. “Seguridad primero.”

La vacuna fue objeto de escrutinio después de anomalías en algunos países. En Alemania hay ahora 13 casos reportados de trombosis de la vena cerebral relacionados con la vacunación con el preparado, según anunció el Ministerio de Salud. Murieron tres pacientes. En total, hay doce mujeres y un hombre de entre 20 y 63 años. El gobierno federal detuvo el uso de Astrazeneca el lunes pasado luego de una recomendación del PEI, en ese momento había siete casos. A pesar de un total de más de 1,6 millones de vacunas, esto está por encima del promedio.

La EMA dijo que no vio ningún aumento de las amenazas para la salud y recomendó continuar con las vacunas. “La vacuna es segura y eficaz contra Covid-19, y los beneficios son mucho mayores que los riesgos”, dijo el jefe de la EMA, Emer Cooke, el jueves en Ámsterdam después de una reunión especial del comité de seguridad. No hay evidencia de que las vacunas hayan causado los incidentes. Sin embargo, no es imposible. Por tanto, continuarían los exámenes y estudios. Los expertos de la EMA verificaron todos los datos de los casos junto con el fabricante de la vacuna, los expertos en enfermedades de la sangre y las autoridades sanitarias.

Astrazeneca ha sido aprobada como la tercera vacuna corona y desempeña un papel importante en la estrategia general de vacunación de la UE. El fabricante británico-sueco tiene problemas de entrega, pero se prevén 70 millones de latas para el segundo trimestre. Debido a que la preparación no tiene que enfriarse tanto, los médicos de cabecera también pueden inyectarla. Las preparaciones previamente aprobadas de Biontech / Pfizer y Moderna también están disponibles.

La canciller Angela Merkel (CDU) y los primeros ministros de los estados federales quieren unir fuerzas el viernes para una “cumbre de vacunación” por conferencia telefónica. También se debe brindar asesoramiento sobre el calendario para un inicio amplio de vacunación en las prácticas. Los ministros de salud federales y estatales apuntan a esta transición para la semana del 19 de abril a más tardar. También es necesario aclarar cómo se debe dividir la vacuna disponible entre las prácticas y los centros regionales de vacunación de los países. Spahn dijo que con el inicio de las vacunas contra Astrazeneca el viernes, ahora es importante recuperar los cuatro días transcurridos.

Después de las críticas por la escasez de cantidades y las líneas de atención telefónica sobrecargadas, se esperan mayores cantidades de vacuna en los próximos meses. En el segundo trimestre, se esperan 40,2 millones de latas de Biontech / Pfizer. Astrazeneca había planeado previamente 16,9 millones de latas. Para ello están previstos 6,4 millones de latas de Moderna. Además, se espera que el inicio de la entrega del medicamento de Johnson & Johnson, que ahora también ha sido aprobado, comience en la segunda quincena de abril.

En Francia, también, Astrazeneca debería inyectarse nuevamente a partir del viernes según la recomendación de la EMA. Se espera que España comience de nuevo el martes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido contra las conclusiones precipitadas de una congelación temporal de la vacunación. “Es una rutina en las campañas de vacunación reportar posibles eventos adversos. Esto no significa necesariamente que los eventos estuvieran relacionados con la vacunación.

En lo que respecta a la vacunación, hay una carrera contra el tiempo: una tercera onda corona se está volviendo más clara. El Instituto Robert Koch (RKI) estima que el crecimiento es exponencial. El número de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes notificadas en siete días volvió a aumentar. A nivel nacional, esta incidencia de siete días fue de 90 el jueves, según el RKI, y por lo tanto, nuevamente más alta que el día anterior (86,2). Las autoridades sanitarias informaron al RKI de 17.504 nuevas infecciones por corona en un día, unas 3.000 más que el jueves de la semana anterior.

La entrada Las vacunas contra la astrazeneca deben comenzar de nuevo. se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *