AstraZeneca: levantada la prohibición de vacunación

AstraZeneca: levantada la prohibición de vacunación

Agencia Europea de Medicamentos: “La vacuna es segura” / Vacunas en el centro de vacunación a partir del viernes

Actualización (19/03/21, 7:40 a.m.) – Como anunció la ciudad de Münster temprano en la mañana, el centro de vacunación de Münster reanudará la campaña de vacunación con AstraZeneca este viernes. Un correo electrónico esta mañana informará a todas las personas con derecho a vacunar que pueden acudir a su antigua cita. Aquellos que no puedan hacer esto con tan poca antelación recibirán una cita en los próximos días.

 

Todas las demás citas con AstraZeneca que se han suspendido esta semana también se recuperarán en los próximos días. La información exacta sobre esto se puede encontrar en el correo del centro de vacunación. “Pido a todas las personas autorizadas que se arriesguen y se vacunen”, dice el líder del equipo de crisis Wolfgang Heuer.

 

Las citas de vacunación suspendidas se llevarán a cabo según lo previsto: las citas de vacunación con AstraZeneca, que se acordaron el 19 de marzo en el centro de vacunación de Münster y se suspendieron temporalmente el 15 de marzo debido a la prohibición de vacunación, ahora pueden volver a realizarse según lo previsto. Los afectados serán informados de ello por correo electrónico.

 

Fechas de puesta al día para las vacunas canceladas: las vacunas que se suponía que se realizarían entre el 15 y el 19 de marzo y que se cancelaron se pueden recuperar para la próxima semana (22 a 26 de marzo) el mismo día de la semana a la misma hora . Los afectados también serán informados por correo electrónico. La ciudad de Münster solicita urgentemente que los elegibles para la vacunación traigan el boleto de reserva que recibieron originalmente para la cita cancelada.

 

Si las personas elegibles para la vacunación no pueden acudir a la cita alternativa durante la próxima semana, se les pide que programen una nueva cita con poca antelación como de costumbre ( www.muenster.de/corona_impfrechteigung ).

otificación original (19, 21 de marzo, 7:47 p.m.) – Después de que las vacunas corona con el ingrediente activo del fabricante AstraZeneca fueran suspendidas en Alemania el lunes , la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ahora ha dado luz verde nuevamente para su uso. de la vacuna. Las vacunaciones también comenzarán de nuevo en Münster, pero probablemente no hasta el sábado.

 

El Ministerio Federal de Salud siguió una recomendación del Instituto Paul Ehrlich (PEI) a principios de semana e inicialmente suspendió las vacunas con la vacuna AstraZeneca. Anteriormente, se conocía en Alemania una acumulación notable de una forma especial de trombosis de la vena cerebral muy rara en relación con la falta de plaquetas en la sangre y el sangrado cerca de la vacunación con la vacuna AstraZeneca.

 

Por la tarde, la EMA se pronunció a favor del uso continuado y sin restricciones de la vacuna AstraZeneca. Según los estudios disponibles, no se puede descartar una conexión causal con trombosis especiales extremadamente raras, pero esto se compensa con riesgos significativamente mayores del COVID-19, según una conferencia de prensa. La EMA asume actualmente que existe un riesgo correspondiente de estos posibles efectos secundarios, especialmente para las mujeres jóvenes de 20 años o más. Ahora se debe incluir información adicional en la información del especialista y del paciente.

 

En el centro de vacunación de Halle Münsterland, no se espera que las vacunaciones con AstraZeneca comiencen de nuevo hasta el sábado. Hasta el momento, falta la aprobación del Ministerio de Salud del Estado, como explicó Wolfgang Heuer, jefe del equipo de crisis de Corona de la ciudad, a pedido de nuestro equipo editorial. Esto no había sucedido por la noche.

La entrada AstraZeneca: levantada la prohibición de vacunación se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *