Comentario de Naci Ağbal de FT: Paso de choque

Comentario de Naci Ağbal de FT: Paso de choque

El periódico británico Financial Times anunció el despido de Naci Ağbal al mundo con el titular «paso de choque», y escribió que las esperanzas recién nacidas entre los inversores se verán sacudidas.

La destitución del gobernador del Banco Central (CBRT) Naci Ağbal en la noche con el Decreto del Presidente también ha tenido eco en la prensa internacional.

La decisión del periódico British Financial Times «paso impactante» como anunció, Ağbal el TL se recuperará desde noviembre que asumió la tasa de política monetaria en un aumento total de 875 puntos básicos ya que se recordó a Turquía que se ganó la admiración de los inversores al prometer volver a la política monetaria convencional .

‘SOLO QUEDAN 4 MESES’

Al llamar la atención sobre el hecho de que el mandato normal de Ağbal es de cuatro años, pero solo puede permanecer en el cargo durante cuatro meses, FT recordó que el banco aumentó la tasa de interés en 200 puntos básicos hace dos días para frenar la inflación, y esta cifra era el doble del mercado. Expectativas.

Al afirmar que el presidente, que sirvió antes de Ağbal, mantuvo las tasas de interés bajas a pesar de la inflación de dos dígitos y que los inversores bajaron el TL a un nivel récord al dejar los activos turcos, FT dijo que los pasos de aumento de interés de Ağbal fortalecieron el TL, pero con el efecto del aumento en las tasas de los bonos estadounidenses después de mediados de febrero, señaló que TL comenzó a perder valor nuevamente.

‘LAS ESPERANZAS DE LOS RECIÉN NACIDOS SERÁN SOMBRADAS’

Al expresar que Şahap Kavcıoğlu, quien fue designado para reemplazar a Ağbal, es un ex diputado del AKP y columnista del periódico islamista Yeni Şafak, FT dijo: “Es probable que el nombramiento hecho a medianoche haga temblar las esperanzas recién nacidas de los inversores”.

BLOOMBERG: PIENSA COMO EL NUEVO PRESIDENTE ERDOĞAN

La agencia financiera estadounidense Bloomberg señaló que Erdogan nombró a un defensor de bajo interés como director del CBRT.

Al recordar que el recién nombrado presidente Şahap Kavcıoğlu es columnista del periódico progubernamental Yeni Şafak, Bloomberg dijo que Ağbal bloqueó la atención de 83 millones de personas al apuntar a la última decisión sobre tasas de interés del titular del periódico el viernes y en detrimento del crecimiento económico sólo en beneficio de los tenedores de dinero caliente con sede en Londres. Recordó que escribió que dio un paso

Bloomberg también en Kavcıoğlu carta del 9 de febrero con fecha, «Otros países tienen tasas de interés negativas, mientras que los columnistas que llaman a la estabilidad de las altas tasas de interés en Turquía, los banqueros y el mundo empresarial están tristes de ver la organización», dijo, y conduciría a la inflación. altas tasas de interés, como Erdogan dijo que defiende la tesis.

La entrada Comentario de Naci Ağbal de FT: Paso de choque se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *