Intensidad sísmica 5+ en Miyagi, magnitud 7,2 estimada: sin anomalías en instalaciones nucleares

Intensidad sísmica 5+ en Miyagi, magnitud 7,2 estimada: sin anomalías en instalaciones nucleares

ntensidad sísmica 5 menor en las prefecturas de Fukushima e Iwate, e intensidad sísmica 3 en los 23 distritos de Tokio
Operación suspendida en las líneas ascendentes y descendentes entre Tokio y la estación Morioka en el Tohoku Shinkansen
Alrededor de las 6:09 pm del día 20, hubo un terremoto en la costa de la prefectura de Miyagi, y se observó una intensidad sísmica de más de 5 en la prefectura de Miyagi. Según la Agencia Meteorológica de Japón, la profundidad del epicentro se estima en unos 60 kilómetros y la magnitud del terremoto se estima en 7,2.

  Se observa una intensidad sísmica 5 más baja en las prefecturas de Fukushima e Iwate, y también se observa una intensidad sísmica 3 en los 23 distritos de Tokio. Se emitió una alerta de tsunami, pero se levantó a las 7:30 pm.

  Según Kyodo News, el gobierno ha establecido una oficina de enlace para la residencia oficial. La Autoridad Reguladora Nuclear ha anunciado en un correo electrónico que no contiene información sobre anomalías en las instalaciones nucleares de cada región.

  Akira Bizen, portavoz de Tohoku Electric Power, dijo que no se habían confirmado anomalías en la planta de energía nuclear de Onagawa de la compañía. Se dice que la Unidad 3-1 alimentada con GNL de la Central Térmica Shin-Sendai de Tohoku Electric Power se apagó automáticamente debido al terremoto. Se está confirmando el impacto en el equipo. Según el sitio web de la compañía, se produjeron alrededor de 200 cortes de energía dentro de la jurisdicción de Tohoku Electric Power a las 6:50 pm.

  Según el sitio web de TEPCO Holdings, se ha confirmado la situación en las centrales nucleares de Fukushima Daiichi y Daini, pero no se han confirmado anomalías en los puestos de seguimiento que miden los niveles de radiación. No se han recibido comentarios de la portavoz de la compañía en este momento. Shinichi Kaishita, portavoz de la Compañía de Energía Atómica de Japón, dijo en una entrevista telefónica que hasta el momento no se han confirmado anomalías en la planta de energía nuclear Tokai No. 2 de la compañía.

  Según JR East, a partir de las 7:31 pm, el servicio está suspendido en las líneas ascendentes y descendentes entre Tokio y la estación Morioka en Tohoku Shinkansen. Se espera que la operación se reanude alrededor de las 22:00 horas. El Akita Shinkansen también suspende la operación en la línea ascendente entre Morioka y la estación de Akita, y no hay perspectivas de reanudar la operación. Se dice que el Joetsu y el Hokuriku Shinkansen funcionan con normalidad.

(El artículo anterior a la actualización ha corregido la intensidad sísmica de la prefectura de Miyagi)

( Se han agregado detalles del impacto del terremoto )

La entrada Intensidad sísmica 5+ en Miyagi, magnitud 7,2 estimada: sin anomalías en instalaciones nucleares se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *