Ministro de Medio Ambiente aboga por un acceso total al agua

Ministro de Medio Ambiente aboga por un acceso total al agua

El ministro de Medio Ambien­te y Recursos Naturales, Or­lando Jorge Mera, conside­ró que la pandemia de la Covid-19 ha acentuado la importancia del recurso agua para el bienestar y desarrollo de la humanidad, por sus be­neficios para la salud y la su­pervivencia de las personas.

El planteamiento fue he­cho por Jorge Mera al partici­par en el Foro Político de Alto Nivel sobre Agua 2021, auspi­ciado por la Organización de las Naciones Unidas, en el que participaron de forma virtual ministros de medio ambiente y representantes de misiones de diversas naciones.

“La crisis sanitaria desata­da por el COVID-19 ha resal­tado aún más la necesidad de acceso universal al agua co­mo garantía del derecho a la salud y a la vida, priorizando a los más vulnerables. Esta ex­periencia reciente no deja lu­gar a dudas: el acceso al agua debe estar en el centro de la agenda mundial”, explicó el funcionario.

El ministro destacó el ar­duo trabajo que se está reali­zando en el país con los eco­sistemas y su relación con la provisión de agua, orienta­dos especialmente al manejo sostenible de las áreas prote­gidas y a la conservación de la diversidad biológica. “Es­tamos cambiando progresi­vamente la cultura de mane­jo de agua para que ocupe su lugar como el bien más pre­ciado del patrimonio huma­no”, agregó.

En consecuencia, traba­jamos para evitar los ilícitos ambientales relacionados con la tala y quema de bos­ques”, dijo.

La entrada Ministro de Medio Ambiente aboga por un acceso total al agua se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *