Vlieghe después del Comité de Consulta: “Mucha atención para las escuelas, ¿qué pasa con el trabajo y la vida privada?”, Devroey quiere “cierre breve y real”

Vlieghe después del Comité de Consulta: “Mucha atención para las escuelas, ¿qué pasa con el trabajo y la vida privada?”, Devroey quiere “cierre breve y real”

Hoy no hay nuevas cifras sobre el número de infecciones confirmadas, ingresos hospitalarios y muertes, porque Sciensano ya no publica un informe diario los domingos. Podemos esperar las primeras entregas de la vacuna Johnson & Johnson a nuestro país a mediados de abril.

Y la ministra del Interior, Annelies Verlinden (CD&V), dice que el gobierno federal no dudará en tomar medidas adicionales si es necesario. Siga las actualizaciones más importantes en nuestro blog en vivo.

Si tiene alguna pregunta sobre las medidas de la corona en Bélgica, visite el sitio web info-coronavirus.be o el número 0800-14.689. En la Tele-Bienvenida puede ir delante de un oído en el teléfono 106, o por chat en tele-onthaal.be . Los jóvenes pueden ponerse en contacto con Awel en el número de teléfono 102 , o por chat en awel.be .

El médico general y profesor Dirk Devroey (VUB) pide un “bloqueo breve, pero real”
El decano de medicina y médico general de la VUB, Dirk Devroey, ha defendido en “El séptimo día” un bloqueo breve y “real” para reducir de nuevo las cifras de la corona.

El Comité de Consulta decidió el viernes posponer una serie de relajaciones que normalmente entrarían en vigor el 1 de abril, hasta una fecha posterior por determinar. Mientras tanto, el campo de la educación ha sido enviado nuevamente a la mesa de dibujo para elaborar nuevas medidas. Pero esas decisiones no van lo suficientemente lejos como para detener las cifras vertiginosas, teme Devroey. “Realmente abogo por un nuevo bloqueo, uno real donde nadie vaya a trabajar, ni siquiera los trabajadores o los trabajadores de la construcción, y en el que las escuelas cierren”.

Según Devroey, esto puede limitarse a dos o cuatro semanas. “Entonces, nuevamente tienes números que han caído lo suficiente, y puedes soltarlos de nuevo”, dijo. “Anteriormente, liberábamos demasiado rápido, a un alto nivel de un promedio de 2000, 3000 infecciones por día. Eso se ha convertido en un fuego latente que ahora se enciende nuevamente. Como la defensa de los Diablos Rojos en la década de 2000: las medidas fueron demasiado débiles y siempre llegan demasiado tarde “.

Si debería haber un cierre completo no es algo sobre lo que la profesora Erika Vlieghe, presidenta del grupo de expertos de GEMS, quiera comentar. “Lockdown es una casa con muchas habitaciones. Lo que nos propusimos en nuestro ‘plan B’ fue en realidad: hagamos todo lo posible para mantener las escuelas abiertas tanto como sea posible, y eso significa que hay que hacer el máximo esfuerzo en sectores y situaciones a su alrededor. que hacer “.

El intensivista Geert Meyfroidt (UZ Leuven) enfatiza que depende de la política decidir sobre un nuevo bloqueo. “Un bloqueo total funciona y no podemos dejarlo todo, pero cualquier cosa entre esos dos extremos es una elección política”. Según Meyfroidt, la velocidad es especialmente importante. “El tiempo es más importante que lo que haces. Si te tensas, puedes hacerlo mejor mañana”.

Erika Vlieghe: “Mucha atención negativa a las medidas en las escuelas, pero no escuché nada sobre el trabajo y la vida privada”
Las cifras de la corona en nuestro país no van en la dirección correcta. Por tanto, el viernes, el Comité de Consulta decidió cancelar la flexibilización prevista para el 19 de abril. No habrá medidas adicionales por el momento. Virólogos y expertos reaccionaron críticamente, encontraron insuficientes las decisiones tomadas.
“No voy a ocultar el hecho de que estaba decepcionada y preocupada”, dice Erika Vlieghe, presidenta de GEMS, el grupo de expertos que asesora al gobierno sobre cómo abordar la pandemia de la corona. “Este es un momento típico, como grupo asesor das consejos. Los consejos son consejos, las decisiones políticas son decisiones políticas”.

Tenemos que ver dónde está el virus: en todas partes. En las escuelas, pero también en el trabajo y en nuestra vida privada. He escuchado muy poco sobre eso. También deben tomarse medidas mucho más claras en esos otros componentes.

Erika Vlieghe
El Comité de Consulta instruyó a los ministros de educación de nuestro país a hacer propuestas adicionales antes del lunes para combatir el creciente número de infecciones en las escuelas. “Me pregunto por qué se envió a la mesa a los Ministros de Educación y no a los Ministros de Trabajo”, dice Vlieghe.

“El viernes hubo demasiado enfoque en la educación, atención negativa”, dice Vlieghe. “Me temo que es fácil de almacenar. Pero tenemos que mirar dónde está el virus: en todas partes. En las escuelas, pero también en el trabajo y en nuestra vida privada. Y he escuchado muy poco sobre eso. Está desequilibrado”. También deben tomarse medidas mucho más claras en esos otros componentes “.

No se trata solo de teletrabajo, dice Vlieghe. “La seguridad en el lugar de trabajo, por ejemplo. Hubo una enorme atención para las escuelas, y con razón, pero para esas otras cosas, la familia, la vida privada, las profesiones de contacto, el lugar de trabajo, apenas se prestó atención a eso”.

La entrada Vlieghe después del Comité de Consulta: “Mucha atención para las escuelas, ¿qué pasa con el trabajo y la vida privada?”, Devroey quiere “cierre breve y real” se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *