Fuerza del Pueblo quita nueve diputados al PLD

Fuerza del Pueblo quita nueve diputados al PLD

También le ha arrebatado cinco senadores desde el 2020

SANTO DOMINGO, RD.- Ascendieron a nueve los diputados que en lo que va de la legislatura del 2020 a la fecha le ha arrebatado el Partido Fuerza del Pueblo (FP) al Partido de la Liberación Dominicana, a raíz de la división de la cúpula del exgobernante PLD.

El vocero del bloque de diputados de la FP, Rubén Maldonado, dijo que la diputada Lourdes Serulle, del Distrito Nacional, y Félix Michel, de Santiago, eleva a nueve los miembros de la cámara baja que pasan a la organización que lidera Leonel Fernández, luego de militar en el PLD, el que ahora tiene como presidente al exmandatario de la República Danilo Medina. Lourdes se marchó del PLD junto a su esposo, Elías Serulle, al que sustituyó en la curul. La FP sube a 15 diputados.

Los primeros en hacer maletas en el PLD y mudarse para la FP fueron los diputados Tobías Crespo del (DN), Aquilino Serrata, de Santo Domingo Oeste, Charlene Canaán de Hermanas Mirabal, Hamlet Melo de La Altagracia, Mélido Mercedes de San Juan, Dulce Rojas de Santo Domingo Norte, y Carlos María García de Espaillat.

Maldonado aseguró que recibirán más diputados del PLD. Esto, sin incluir la salida de la diputada Rafaela (Lila) Alburquerque del PLD, para retornar a su antigua casa en el Partido Reformista Social Cristiano. El diputado y vocero del PRSC, Máximo Castro, adelantó que esperan más peledeístas.

Con Lila salen 10 de PLD
Rafaela Alburquerque, diputada que la provincia San Pedro de Macorís en 1986, expresidenta de la Cámara de Diputados y exsegunda vicepresidenta del PRSC, en el que se formó con su líder Joaquín Balaguer, abandonó a su partido durante ocho años, y en enero pasado volvió al bloque reformista.

La entrada Fuerza del Pueblo quita nueve diputados al PLD se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *