ATENCION; Canal de Suez, una de las rutas comerciales marítimas más transitadas del mundo, bloqueada después de que un barco gigante se atascara

ATENCION; Canal de Suez, una de las rutas comerciales marítimas más transitadas del mundo, bloqueada después de que un barco gigante se atascara

EL CAIRO (BLOOMBERG) – Los barcos en el Canal de Suez fueron desviados a un canal más antiguo el miércoles (24 de marzo) después de que un gran buque portacontenedores encalló, bloqueando los barcos que pasaban por una de las vías fluviales más importantes del mundo, dijeron fuentes marítimas y compañías involucradas.

El casco del buque portacontenedores de 400 metros de eslora Ever Given quedó encajado a lo largo del canal el martes, lo que provocó un amontonamiento de al menos 100 embarcaciones que buscaban transitar entre el Mar Rojo y el Mediterráneo, según los corredores de barcos y los datos cartográficos compilados por Bloomberg.

Hasta ahora, no se ha avanzado en la flotación del barco y la limpieza del canal, dijo por correo electrónico la Gulf Agency Company (GAC), que brinda servicios que incluyen tránsitos de Suez.

El peso del Ever Given, unas 224.000 toneladas, y el pequeño tamaño de los remolcadores operados por las autoridades del canal han obstaculizado el trabajo hasta ahora, según dos personas familiarizadas con la situación, que pidieron no ser identificadas discutiendo detalles privados. Los propietarios de barcos están en conversaciones con SMIT Salvage BV, que tiene remolcadores más grandes, para ayudar, lo que indica que puede llevar días limpiar el canal, dijo una de las personas.

Aproximadamente 42 embarcaciones, ya sea en el convoy en dirección norte o que llegan para transitar el canal en dirección norte, ahora están esperando que la embarcación en tierra sea reflotada, según las agencias de Leth. También se vieron afectados otros 64 buques que viajaban hacia el sur.

Hubo “un incidente de varada” en el Canal de Suez, dijo Alok Roy, director de flota de BSM Hong Kong, el gerente de la nave Ever Given. No se han reportado heridos ni contaminación, dijo.

Evergreen Marine Corp de Taiwán, que alquila el barco bajo un contrato de fletamento por tiempo, dijo que el propietario del barco había informado a la compañía que se sospechaba que el barco había sido golpeado por un viento fuerte repentino, lo que provocó que el casco se desviara de la vía fluvial y accidentalmente golpeara el fondo y encallar”. Un “apagón” fue la causa del accidente, dijo GAC, sin proporcionar más detalles.

Los datos de seguimiento de barcos mostraron que el Ever Given todavía estaba en la misma posición que alrededor de las 2 am del miércoles en El Cairo. No se pudo contactar a un portavoz de la Autoridad del Canal de Suez para hacer comentarios después de la medianoche, hora local.

El Canal de Suez se encuentra entre las vías fluviales más transitadas del mundo, utilizado por los petroleros que transportan crudo desde el Medio Oriente a Europa y América del Norte.

Si bien es probable que el buque permanezca atascado solo durante un par de días, es probable que el bloqueo envíe una onda de interrupción a través de la cadena de suministro mundial de petróleo.

Las refinerías europeas y estadounidenses pueden verse obligadas a buscar suministros de reemplazo si persiste el bloqueo, lo que podría impulsar los precios de los grados alternativos. Al mismo tiempo, se detendrán los flujos de crudo de los campos del Mar del Norte con destino a Asia.

Los precios del petróleo fluctuaron el miércoles a medida que los inversores evaluaban el impacto en los flujos mundiales de crudo.

Si bien el crudo subió inicialmente ante la noticia de la caída, los signos más amplios de debilidad del mercado están manteniendo los precios bajo control. Los futuros en Nueva York cayeron por debajo de los 60 dólares el barril el martes y han caído más de un 12 por ciento en menos de dos semanas debido a una serie de factores que incluyen el debilitamiento de la demanda física y la reversión de posiciones largas.

El rápido margen de tiempo para el crudo Brent global también ha cambiado a una estructura bajista por primera vez desde enero.

El canal es una ruta crucial, que se utiliza principalmente para transportar crudo de Oriente Medio a Europa y Estados Unidos, así como para enviar fuel oil de oeste a este. El canal puede llevar buques Suezmax completamente cargados que transportan alrededor de un millón de barriles y transportistas de crudo Very Large más grandes, siempre que transfieran algo de carga fuera del buque antes de transitar.

Diariamente, hasta unos 600.000 barriles de crudo fluyen desde Oriente Medio a Europa y Estados Unidos a través del canal, mientras que los volúmenes de la Cuenca Atlántica a Asia suman alrededor de 850.000 barriles por día, según Anoop Singh, director de Oriente de la investigación del petrolero Suez en Braemar ACM Shipbroking.

Además, 400.000 barriles de nafta van de oeste a este a través de la vía fluvial cada día, mientras que 300.000 barriles de destilados medios van en dirección contraria. Derivada del crudo, la nafta se usa para fabricar plásticos y mezclarse con gasolina, mientras que los destilados medios, también hechos de crudo, incluyen el combustible para aviones y el diesel.

Los fletadores de embarcaciones o los propietarios que no estén dispuestos a esperar a que se despeje el bloqueo pueden optar por navegar alrededor de Sudáfrica, aunque esa es una ruta mucho más larga que tomaría más tiempo y aumentaría los costos.

La entrada ATENCION; Canal de Suez, una de las rutas comerciales marítimas más transitadas del mundo, bloqueada después de que un barco gigante se atascara se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *