Violaciones de la Corona: Cientos de procesos ante fiscales

Violaciones de la Corona: Cientos de procesos ante fiscales

Ya sean violaciones del requisito de la máscara o fiestas prohibidas: la pandemia de la corona ha dado mucho trabajo a los investigadores del país.

Naumburg (dpa / sa) – Las fiscalías de Sajonia-Anhalt recibieron alrededor de 800 procedimientos en 2020 en relación con violaciones de la Ley Federal de Protección contra Infecciones. Un portavoz de la Fiscalía de Naumburg (Burgenlandkreis) dijo que los delitos ambientales, incluidos estos procedimientos, han aumentado significativamente. Según la información, se iniciaron alrededor de 1.420 nuevos procedimientos en el ámbito de los delitos ambientales en 2020 en Sajonia-Anhalt. Eso fue casi un 83 por ciento más que el año anterior (2019: 780 procedimientos). “Porque la pandemia de corona aún no existía en 2019”, dijo el portavoz.

Las violaciones de la Ley Federal de Protección contra Infecciones ocurrieron, por ejemplo, cuando más personas de las permitidas se reunieron o no usaron una máscara, explicó. Sin embargo, los investigadores también se habían ocupado de delitos ambientales como la eliminación ilegal de desechos. Estos incluyeron “cenadores de óxido” que estaban estacionados ilegalmente en el campo y perdieron aceite.

En Sajonia-Anhalt, las estrictas reglas de la corona con restricciones de contacto, distancia y regulaciones de higiene han estado en vigencia desde marzo de 2020 para contener la propagación del virus. El gobierno estatal también había emitido un catálogo de multas. Las infracciones pueden sancionarse como infracción administrativa con multas o como infracción penal.

Según el informe anual de la Fiscalía General de 2020, las fiscalías de Sajonia-Anhalt recibieron alrededor de 239.000 procedimientos. Esto afectó a todas las áreas delictivas, desde la delincuencia juvenil hasta los delitos de motivación política. Según la información, existen 220 fiscales a nivel nacional.

La entrada Violaciones de la Corona: Cientos de procesos ante fiscales se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *