Enfermera muere después de la vacunación contra AstraZeneca, presumiblemente de una trombosis de una vena cerebral

Enfermera muere después de la vacunación contra AstraZeneca, presumiblemente de una trombosis de una vena cerebral

Una enfermera de 55 años de Bavaria murió después de ser vacunada con el ingrediente activo AstraZeneca. Es probable que la causa sea un coágulo de sangre en el cerebro.

La Clínica Kempten confirmó el caso y la sospecha de trombosis de la vena cerebral en el “Augsburger Allgemeine” y el “Allgäuer Zeitung”. Según hallazgos internos, se considera “muy probable” que la muerte de la mujer esté relacionada con la vacunación.

Actualmente se conocen en Alemania un total de 16 casos de trombosis de las venas cerebrales en relación con una vacuna contra AstraZeneca, según lo informado por el “Ärzteblatt”. Hasta ahora, casi solo las mujeres de entre 20 y 63 años se han visto afectadas por la trombosis, según el Instituto Paul Ehrlich (PEI) responsable de la seguridad de las vacunas. Hubo siete casos la semana pasada.

Ha aumentado el número de trombosis de las venas sinusales notificadas, una forma especial de trombosis de las venas cerebrales, después de la vacunación con la vacuna AstraZeneca. En cuatro de los casos conocidos, la trombosis de la vena cerebral fue fatal. Los casos se comparan con más de 1,6 millones de vacunaciones anteriores.

Según el informe, la enfermera, que trabaja en una clínica en Immenstadt, fue vacunada el 3 de marzo con la primera dosis de AstraZeneca. Después de aproximadamente una semana, sufrió síntomas graves y llegó al hospital con un fuerte dolor de cabeza. La mujer murió el sábado en Kempten. Por tanto, los médicos asumen una trombosis de la vena cerebral. Según los médicos, es muy probable que esto esté relacionado con la vacunación.

La Agencia de Medicamentos de la UE (EMA) declaró el jueves pasado que la vacuna corona del fabricante británico-sueco AstraZeneca es “segura y eficaz” después de una revisión. Los beneficios superan los riesgos, dijo. En Alemania, las vacunaciones con AstraZeneca se reanudaron después de una congelación temporal de la vacunación.

La entrada Enfermera muere después de la vacunación contra AstraZeneca, presumiblemente de una trombosis de una vena cerebral se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *