Muere la leyenda del hockey St. Louis Blues, Bobby Plager, en un accidente automovilístico

Muere la leyenda del hockey St. Louis Blues, Bobby Plager, en un accidente automovilístico

Por Bob D’Angelo, Cox Media Group National Content Desk

S T. LOUIS – Bobby Plager, quien protagonizó los St. Louis Blues durante 11 de sus 14 temporadas en la Liga Nacional de Hockey, murió el miércoles en un accidente automovilístico en una interestatal, dijo el equipo. Tenía 78 años.

Plager murió en un accidente de dos vehículos alrededor de la 1:30 pm CDT en la Interestatal 40 cerca de St. Louis, informó el St. Louis Post-Dispatch .

Su muerte fue confirmada por el gerente general de Blues, Doug Armstrong, en una declaración en video .

«Como Bobby diría con cariño: ‘Él es el número 5 en su programa, pero el número 1 en sus corazones», dijo Armstrong. «Eso es cierto hoy y siempre, ya que Bobby realmente es el St. Louis Blues».

Varias unidades policiales respondieron al lugar del accidente. La policía no dijo qué causó el accidente, pero había una camioneta Cadillac y una camioneta Dodge con daños significativos en la escena, informó el Post-Dispatch .

La ocupante del otro automóvil, una mujer que se cree que era la conductora, fue llevada al hospital con heridas leves, informó KSDK .

Después de comenzar su carrera con los New York Rangers en 1964, Plager se convirtió en miembro de los Blues cuando la NHL se expandió en 1967. Mientras era un defensa de baja puntuación, Plager anotó 20 goles y 141 asistencias durante su carrera. Se retiró después de la temporada 1977-78 .

«Él era un miembro original de 1967 de St. Louis Blues, pero también un original en todos los sentidos de la palabra», dijo el Blues en un comunicado . La influencia de Bobby en todos los niveles de la organización Blues fue profunda y eterna, y su pérdida para nuestra ciudad será profunda «.

Plager y sus hermanos, Barclay y Bill, tocaron cuatro temporadas junto con los Blues, informó KTVI .

Después de su carrera como jugador, Bobby Plager ocupó una variedad de roles en la oficina principal de los Blues y en el hielo, informó la estación de televisión. También se desempeñó como entrenador del equipo durante 11 juegos durante la temporada 1992-93 .

Plager finalmente pudo ver a los Blues alzar la Copa Stanley en 2019. Los Blues retiraron su camiseta número 5 en 2017, informó Post-Dispatch .

La entrada Muere la leyenda del hockey St. Louis Blues, Bobby Plager, en un accidente automovilístico se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *