Robles pone argumentos para ser primer bate de los Nacionales

Ha pasado casi un mes desde que los Nacionales empezaron a probar al dominicano Víctor Robles como primer bate. Hasta ahora, todo ha salido bien.

El patrullero de 23 años llegó al jueves bateando .268/.354/.585 con un OPS de .920 en sus primeros 15 partidos. Ha anotado 10 carreras, con 11 hits (incluyendo cuatro dobles y tres jonrones), cinco impulsadas, cuatro bases por bolas, 15 ponches y cuatro bases robadas.

“El mayor beneficio para mí de ser primer bate de la alineación es encontrar la forma de embasarme”, dijo Robles. “Creo que puedo hacer eso mucho”.

Robles se siente “muy cómodo” desde ese puesto, donde pasó mucho tiempo en las menores. En las últimas cuatro temporadas en las Mayores, sólo ha iniciado 19 encuentros como primero en el orden y 64 como noveno.

Robles busca recuperarse en el 2021, luego de ver un declive en sus números tras incrementar 15 libras de músculo antes de la campaña pasada. En 52 partidos del 2020, el oriundo de Santo Domingo Este bateó .220/.293/.315. Su producción defensiva no estuvo a la altura a la del año anterior, cuando fue nominado al Guante de Oro.

Pero en este invierno, Robles se enfocó en ganar agilidad. El manager Dave Martínez está intrigado por la energía y velocidad que puede aportar Robles como primer bate, por delante del dominicano Juan Soto y Trea Turner en la alineación.

“Creo que Víctor puede ver muchos pitcheos buenos con Soto y Trea detrás de él”, dijo el boricua Martínez. “Para mí, tiene que ser agresivo en la zona de strikes. Cuando tenga la oportunidad de ver un buen lanzamiento, lo mejor que puede hacer es poner la bola en juego y no fallarla ni dar foul – les digo eso a todos”.

La producción de Robles va de la mano con su mentalidad. Viene trabajando con el coach de bateo Kevin Long durante las prácticas de bateo en ser “más específico y selectivo”, particularmente temprano en la cuenta. Martínez ha notado un enfoque diferente y más paciencia durante la pretemporada.

“Lo que he visto es que está dejando pasar pitcheos que antes les hacía swing – una buena señal — y está bateando relativamente fuerte”, manifestó Martínez. “Dicho eso, sigue ponchándose y queremos que ponga la bola en juego. Cuando lo hace, le da con fuerza. Su velocidad de salida ha sido impresionante en la pretemporada”.

Los Nacionales continuarán ponderando sus opciones con la alineación, a menos de una semana para el Día Inaugural. Aún hay situaciones en los cuales Robles estaría en la parte baja del orden, algo que dijo que estaría dispuesto a hacer. Donde sea que esté, está comenzando su temporada del 2021 en un nivel importante.

“Su juego en general ha sido bueno en la primavera”, indicó Martínez.

La entrada Robles pone argumentos para ser primer bate de los Nacionales se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *