Newnan, GA Clasificación de tornado EF-4, vientos de 170 MPH

Newnan, GA Clasificación de tornado EF-4, vientos de 170 MPH

Se ha publicado una clasificación preliminar de la encuesta de tormenta * muy * para el tornado de Newnan, Georgia desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes:

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Atlanta (Peachtree City) publicó una calificación preliminar de EF-4 (que significa Fujita Mejorada, siendo 5 la más alta) y los vientos se estimaron en 170 millas por hora. Los meteorólogos aún tienen que concluir la longitud y el ancho máximos de la trayectoria del tornado, ya que los estudios de tormentas continuarán este fin de semana. Esta información es muy preliminar y está sujeta a cambios. Este tornado arrasó Newnan, GA alrededor de la medianoche, hora local, del jueves al viernes.

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional de la oficina de Birmingham, Alabama, también publicaron informes preliminares de tornados para las tormentas del jueves. Según los meteorólogos de la oficina, se observaron daños por tornados EF-3 en Eagle Point, AL y daños EF-2 en Ohatchee, AL. Se creía que había un tornado en el suelo durante al menos 34 millas desde Helena hasta Vandiver, Alabama. Hubo muchos otros informes de daños por tornados EF-1 en partes de Alabama. Estos estudios de tormentas continuarán este fin de semana.

Los tornados de Alabama del jueves fueron de larga duración y cubrieron decenas de millas. Las tormentas corrían hacia el noreste a una velocidad de 55 millas por hora.

Los tornados de Alabama y Georgia fueron parte de un sistema de clima severo más grande que trajo granizo del tamaño de una taza de té a Texas (3 pulgadas de grosor), granizo del tamaño de una pelota de golf (1,75 ″ de grosor) en Nashville, múltiples áreas de inundaciones y fuertes vientos en el sureste de EE. UU.

Sobre el Autor
Steven vidriero

Verano de 1993, New England Dragway. Fue entonces cuando y donde Steve supo que quería convertirse en meteorólogo. Más de 20 años después, es extremadamente afortunado y bendecido de poder vivir el sueño de su niñez. Como amante de las matemáticas y las ciencias, Steve tenía un interés constante en el clima en la escuela primaria, secundaria y preparatoria antes de descubrir que puedes especializarte en meteorología. Asistió a Lyndon State Co llege en Vermont donde recibió una licenciatura en meteorología-radiodifusión y asociado en noticias de televisión. Ha trabajado como meteorólogo y reportero en Winchester, VA, Burlington, VT y, más recientemente, en West Palm Beach, FL. Está reconocido por la Sociedad Meteorológica Estadounidense con la Certificación de Meteorólogos de Transmisión.

La entrada Newnan, GA Clasificación de tornado EF-4, vientos de 170 MPH se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *