La carrera de Michigan Basketball termina con una derrota de 51-49 ante UCLA en Elite Eight

La carrera de Michigan Basketball termina con una derrota de 51-49 ante UCLA en Elite Eight

El sembrado No. 1 Michigan Wolverines cayó, 51-49, al sembrado No. 11 UCLA cuando una última oportunidad para la victoria en el timbre no pudo ir, terminando su carrera Elite Eight. Los Bruins avanzaron a la Final Four y se enfrentarán a Gonzaga el sábado.

A continuación se muestra un resumen de cómo se desarrolló todo el juego.

Primera mitad

El alero junior Brandon Johns Jr.puso a Michigan en marcha con un robo y una bandeja en transición en la marca de las 19:08, pero los Wolverines fueron descuidados a la ofensiva al principio, fallando sus siguientes cuatro tiros y volteando tres veces en el primeros cuatro minutos. En el otro extremo, el escolta de segundo año de UCLA Johnny Juzang , el máximo anotador de los Bruins que promedia 15 puntos por juego, conectó dos largos desde la esquina izquierda para empatar, antes de que el alero de segundo año Jaime Jaquez consiguiera un rebote ofensivo y lo colocara en le da a UCLA su primera ventaja del juego, 4-2, con 16:06 para el final.

Michigan logró una carrera de 6-0 desde allí, destacada por un centro de primer año, Hunter Dickinson, que golpeó la transmisión del escolta principal Eli Brooks , quien apuñaló dentro y a través de la defensa Bruin, y otros dos en la pintura de Dickinson. Los Wolverines lideraron, 8-4, en el tiempo de espera de los medios con 11:58 restantes en la mitad y acertaron tres de sus últimos cuatro tiros en ese momento.

El escolta senior Chaundee Brown Jr. hizo una carrera de 9-0 al conectar un tres en disputa desde la esquina izquierda en la marca de las 10:47 para darle a los Wolverines una ventaja de 11-4.

La sequía de anotaciones de seis minutos y medio de UCLA fue interrumpida por Juzang, quien condujo para una bandeja para poner el 11-6 en la marca de 9:28. Luego conectó dos triples en la misma cantidad de posesiones de Bruin, cortando la ventaja de Michigan a 15-12 a las 7:38, momento en el que el entrenador en jefe de la UM, Juwan Howard, pidió un tiempo muerto para calmar su grupo.

Juzang mantuvo su buena racha, anotando dos puntos a las 6:39 y 5:45, momento en el que sumó 14 de los 16 puntos de UCLA en la primera mitad.

Michigan se enfrió a la ofensiva y fue descuidado con el balón, con ocho pérdidas de balón en los primeros 16 minutos de la mitad. Los Wolverines se mantuvieron sin anotaciones por 2:32 de cara al tiempo muerto de los medios de menores de cuatro años en la marca de 3:40.

Jaquez le dio a UCLA su segunda ventaja del juego, 18-17, al anotar dos tiros libres fuera del tiempo muerto. El ala de segundo año de Michigan, Franz Wagner, dejó el juego en ese momento después de cometer su segunda falta.

La ofensiva se recuperó un poco al final de la mitad, con UCLA conectando cuatro tiros consecutivos de 3:01 a 1:08 y Michigan conectando tres tiros durante ese tramo. Los Bruins tenían una ventaja de 27-23 con 27 segundos para el final cuando el entrenador en jefe de UCLA, Mick Cronin, pidió un tiempo muerto.

El escolta senior de quinto año de Michigan Mike Smith , con el reloj del partido a punto de terminar, entró y cometió una falta con 1.2 segundos para el final antes del medio tiempo, pero falló ambos tiros libres. Los Bruins tenían una ventaja de 27-23 en el descanso detrás de una carrera de 18-8 para cerrar las cosas.

Juzang anotó 18 de los 27 puntos de UCLA en la primera mitad y fue uno de los tres Bruins en anotar antes del medio tiempo. Los Wolverines dispararon al 40 por ciento desde el campo, pero solo 1 de 5 desde más allá del arco. También lo voltearon nueve veces en la mitad, a pesar de regalarlo solo un tic más de 11 veces por juego entrando en la noche. Johns lideró a Maize y Blue con ocho puntos en 4 de 4 tiros desde el campo y fue el único jugador efectivo del equipo en la mitad.

Segunda mitad

UCLA comenzó la mitad con una carrera de 7-2, destacada por la falta de Juzang por parte de Brooks que subió en un intento de tres puntos. Derribó los tres tiros libres para dar a los Bruins su ventaja más grande del juego, 34-25, en solo dos minutos.

Juzang dejó el juego después de torcerse el tobillo derecho en la marca de 17:17 y se fue cojeando antes de ser atendido por el personal de entrenamiento.

Dos duros dos seguidos con la mano izquierda de Dickinson recortaron la ventaja a 34-29 en la marca de las 16:02, dando nueva vida a los Wolverines. Esa carrera coincidió con Smith, quien estuvo 0 de 4 desde el campo hasta ese punto, dirigiéndose a la banca con Brown reemplazándolo.

Michigan hizo una carrera de 8-0, con Brooks entrando y consiguiendo dos bandejas seguidas para el final. Cronin y los Bruins pidieron tiempo muerto en la marca de las 12:26 con su ventaja reducida a 34-33. Estuvieron en una sequía de anotaciones durante los últimos 5:49, antes de que el alero junior Cody Riley hiciera un tiro de gancho sobre Dickinson para poner el marcador 36-33, UCLA, justo antes del tiempo muerto de las 11:22 para los medios. Otro balde de Riley fuera del tiempo muerto lo hizo 38-33.

Michigan luego luchó de regreso, y Smith, quien había tenido problemas y fue enviado a la banca antes, clavó un tres desde la parte superior de la llave con 7:06 para el final, dando a los Wolverines su primera ventaja de la mitad, 43-42. Pero UCLA respondió con una bandeja del escolta de segundo año Tyger Campbell , quien terminó sobre Wagner a las 6:31 para retomar la delantera, 44-43.

Los tres de Brown desde la banda derecha con cinco minutos y medio para el final empataron el juego 46-46.

UCLA tenía una ventaja de 48-47 en el tiempo muerto de los medios con 2:26 por jugar, luego un salto de línea de fondo de Juzang hizo el 50-47 con 1:05 por jugar.

Wagner recibió una falta conduciendo hacia el aro con 44 segundos por jugarse y realizó ambos tiros libres para poner el marcador 50-49, UCLA con la ventaja. Michigan tenía tres faltas para dar y decidió jugarlo: los Wolverines se detuvieron, lo llevaron a la cancha delantera y pidieron un tiempo muerto con 19.8 segundos para el final y la posesión final del juego en sus manos.

Wagner hizo un triple y Brooks falló el intento de seguimiento con 7.1 segundos para el final. Los Wolverines cometieron una falta contra Juzang, quien acertó los dos tiros libres para poner el marcador 52-49, en la recepción después de los límites.

Smith tomó la entrada y corrió hasta la cancha, antes de tomar un tres abierto desde el ala izquierda. Golpeó en el talón y el rebote, tocado por UCLA, salió fuera de límites. Los Wolverines tenían 0.5 segundos para terminar con una línea de base fuera de los límites. Wagner tuvo un tres desde la banda izquierda que no fue.

UCLA ganó el juego y avanzó a la Final Four, 51-49.

Ambos equipos dispararon 39 por ciento desde el campo en el juego. Juzang lideró a todos los anotadores con 28 puntos, mientras que Dickinson lideró a Michigan con 11 puntos y fue el único anotador de dos dígitos del equipo.

La entrada La carrera de Michigan Basketball termina con una derrota de 51-49 ante UCLA en Elite Eight se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *