Manuel Tejeda perfil de un alto dirigente acorde con principios éticos del cambio encabezado por el presidente Luis Abinader

Manuel Tejeda perfil de un alto dirigente acorde con principios éticos del cambio encabezado por el presidente Luis Abinader

Manuel Tejeda nació en un humilde campo de la provincia de san Cristóbal llamado La Rosa.Desde pequeño mostró su vocación de superarse, para lograrlo tuvo que hacer grandes sacrificios, la escuela primaria de su campo solo alcanzaba el tercer grado, por lo que a diario debió trasladarse al poblado más cercano de Cambita, donde cursó hasta el octavo grado, al día de hoy todavía se dice ha sido el mejor estudiante de la historia de esa escuela.

Inicia sus estudios en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal considerado como la mejor institución de su clase en el país, donde se gradúa como Perito Industrial en Mecánica General.

No se detiene y emprende ruta hacia su formación profesional a nivel universitario, iniciando carrera en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde se gradúa de Ingeniero Industrial.

Para lograr su formación académica tuvo que luchar con grandes adversidades, proveniente de familia de escasos recursos económicos, por lo cual debió combinar su tiempo entre estudios y trabajo, pero su voluntad inquebrantable de superación le mantuvo a flote y firme detrás de sus objetivos.

Su hoja de ejercicio profesional indica una basta experiencia en diferentes áreas, se desempeñó como profesor de ciencias físicas y matemáticas en los colegios San Agustín y Federico Froebel, como mecánico de Mantenimiento en Industrias Nigua CxA y Complejo Metalúrgico Dominicano (METALDOM), como gerente en Tejidos Antillanos CxA y Marcos Metálicos CxA.

Su vocación de servir lo lleva a uno de sus sueños, enseñar lo que aprendió, participa en concurso para desempeñarse como supervisor docente en Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), obtiene la plaza y emprende carrera, alcanzando a ser Encargado del Programa Cursos Móviles.

Combina su actividad profesional con la actividad política, donde hoy es reconocido como uno de los principales estrategas con que cuenta el Municipio Santo domingo Este, muchos se arriesgan a decir que el mejor por su sapiencia y resultados en materia de estructuración Partidaria.

Tejeda está enfocado en seguir los lineamientos éticos y morales predicados y llevado a cabo por el presidente Luis Abinader, al cual ve como un joven de ejemplo a seguir por su compromisorio de trasformar para bien el país y por la señal de unida familiar que envía al pueblo junto a su esposa doña Raquel Arbaje.

Cabe resaltar que Manuel Tejeda es un hombre formado de principios familiares el cual ha predicado con el ejemplo, cuenta con un matrimonio que data de más de 4 décadas, el cual ha procreado 3 hijos bajo la educación como principio fundamental en sus hijos los cuales están formados y educados académicamente y revestido de principios y valores heredados de su padre.

Fuente: Reddenoticias.online 

La entrada Manuel Tejeda perfil de un alto dirigente acorde con principios éticos del cambio encabezado por el presidente Luis Abinader se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *