La agencia de Oregon otorga más de $ 40 millones en subvenciones de prevención y respuesta de COVID-19

La agencia de Oregon otorga más de $ 40 millones en subvenciones de prevención y respuesta de COVID-19

SALEM, Ore. (KTVZ) – Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregón anunciaron públicamente los ganadores de la segunda ronda de Subsidios para Soluciones de Emergencia-Coronavirus por un total de más de $ 40 millones en la reunión del Consejo de Estabilidad de la Vivienda de este mes .

Los fondos de ESG-CV son parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (Ley CARES) y se están utilizando para prevenir, prepararse y responder a la pandemia de coronavirus entre las personas y familias que se encuentran sin hogar o en riesgo de caer en falta de vivienda.

Los beneficiarios de Central Oregon incluyen el Bethlehem Inn, $ 650,000; Servicios Juveniles J Bar J, $ 184,237; Thrive Central Oregon, $ 841,496 y NeighborImpact, $ 1,090,000.

Esta es la primera vez en la historia del estado que OHCS asigna recursos de prevención y respuesta a personas sin hogar asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. A través de un proceso competitivo.

“Sabemos que durante esta crisis, demasiados habitantes de Oregón se están quedando sin hogar o viven desamparados”, dijo la directora ejecutiva de OHCS, Margaret Salazar. “Esta financiación es histórica porque ayudará a reconstruir vidas y porque nos estamos asociando con una variedad de proveedores de servicios diversos que tienen relaciones de confianza con las comunidades de color de Oregon, para que podamos llegar a las personas más afectadas por la crisis”.

Durante la Sesión Especial de 2020, dada la magnitud de los recursos de ESG-CV y las demandas de la pandemia COVID-19, OHCS buscó y recibió flexibilidad de la Legislatura de Oregon para asignar $ 42 millones de ESG-CV a proveedores que no habían sido elegibles previamente. bajo el Proyecto de Ley de la Cámara 4304 (2da Sesión Especial de 2020).

Estos fondos se distribuirán por región geográfica de Continuum of Care (CoC) para garantizar que los proyectos que cumplan con las metas y prioridades estatales se financien adecuadamente en todo el estado.

“En medio de esta crisis de salud pública, debemos continuar siendo prácticos y estratégicos en la implementación de soluciones para abordar y prevenir la falta de vivienda”, dijo Andrea Bell, directora de Estabilización de Vivienda de OHCS. “Junto con los socios de la comunidad, pudimos adaptarnos a la hora de aprovechar los dólares estratégicamente para lograr el mayor impacto en la prestación de servicios críticos a los marginados”.

Se recibió un total de 58 solicitudes de proveedores de todo el estado. Los solicitantes debían cumplir con las definiciones de financiamiento federal y cumplir con los Requisitos de subvenciones federales de ESG para recibir fondos.

Después de un riguroso proceso de revisión, se notificó a 36 solicitantes que OHCS tiene la intención de otorgar fondos.

Las solicitudes abarcan propuestas para atender a múltiples grupos de población, incluidas las comunidades de color, los veteranos, las mujeres y las familias, los jóvenes, e incluyen tanto las organizaciones comunitarias como las entidades de jurisdicción local o del gobierno estatal. Varias aplicaciones se consideran proveedores culturalmente específicos y muchas otras brindan servicios culturalmente sensibles según las definiciones proporcionadas en la aplicación.

“¡Noticias maravillosas!” dijo Melissa Erlbaum de Clackamas Women’s Services. “Durante el año pasado, hemos visto un aumento drástico en la necesidad de servicios de apoyo que salvan vidas. Poder participar en esta oportunidad de financiamiento proporcionará recursos críticos para las personas y familias a las que servimos que escapen de la violencia doméstica y sexual ”.

Estos recursos y asociaciones promoverán el Plan de Vivienda Estatal de Oregón para brindar servicios críticos para personas sin hogar y abordar los efectos desproporcionados del COVID-19 en las comunidades de color y otras poblaciones en riesgo.

Los residentes de Oregón que necesiten ayuda pueden comunicarse con el 2-1-1 para comunicarse con los proveedores de servicios locales.

La entrada La agencia de Oregon otorga más de $ 40 millones en subvenciones de prevención y respuesta de COVID-19 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *