México registra primer caso de trombosis vinculado a AstraZeneca

México registra primer caso de trombosis vinculado a AstraZeneca

Tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 perteneciente a la farmacéutica AstraZeneca el pasado 31 de marzo, un hombre comenzó a presentar un cuadro de trombosis de modo que fue hospitalizado, por lo que se convertiría en el primer caso de este tipo relacionado con el fármaco.

Se trata de Francisco Aguirre Orozco de 94 años de edad, quien se encuentra hospitalizado por un cuadro clínico relacionado a una trombocitopenia inducida desde el pasado viernes 2 de abril.

Roberto Ovilla Martínez, médico del Hospital Ángeles Lomas, donde se encuentra el paciente, relató al diario El Universal que dos días después de recibir la dosis de la vacuna antiCovid, los familiares del hombre notaron que se sentía muy cansado, además de que no quería comer, razón por la cual solicitaron ayuda médica.

Agregó que al momento de llegar y atender al hombre tenía muy por debajo de lo normal las plaquetas con 17 mil, cuando lo común es 150 mil, por lo que se inició un tratamiento para elevarlas lo antes posible.

Detalló que el hombre pudo elevar sus plaquetas a 70 mil durante estos días, es por ello que podría recibir el alta médica muy pronto, gracias al procedimiento con inmunoglobulina intravenosa.

El especialista manifestó que con estos datos proporcionados no desacredita alguna vacuna, pero si es importante que las autoridades anuncien lo sucedido, indicó.

Durante los últimos meses se han hecho virales los casos de trombosis en personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca en diferentes países del mundo, algunos han detenido la aplicación del fármaco.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que pese a que existía un vínculo de los casos de trombosis con la vacuna de la farmacéutica, son más los beneficios que los problemas secundarias, lo cual precisó «son muy bajos».

Con información de El Universal. OM

La entrada México registra primer caso de trombosis vinculado a AstraZeneca se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *