Aseguran hay sectores PRM tras el daño a Faña

Aseguran hay sectores PRM tras el daño a Faña

SANTO DOMINGO, RD.- Activistas de la Organización Nacional de los Derechos Humanos aseguraron ayer que sectores a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están interesados en perjudicar al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quien cumple dos meses de prisión preventiva por el caso de presunto abuso sexual contra una exempleada de esa entidad.

En rueda de prensa frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el vocero de la organización, Mario Tomás Estévez Bobadilla, manifestó que “parte del PRM quiere hacerle daño a Faña porque es un hombre honesto y serio, y que lo único que ha hecho es defender al país y a los más necesitados”.

Al ser preguntado sobre los motivos que estarían detrás de la supuesta trama perremeísta contra el profesional agropecuario, Estévez respondió que “siempre hay coyunturas políticas”.

Esperan su libertad. Los activistas consideraron que lo más prudente para el país, en especial el sector agrícola, es que el suspendido director sea puesto en libertad mañana, después de que se conozca el recurso de apelación que él interpuso contra la resolución que le impuso la medida coercitiva hace casi un mes.

La audiencia está pautada para este miércoles las 2:00 de la tarde en la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La entrada Aseguran hay sectores PRM tras el daño a Faña se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *