Tres estados federales aprobación de AstraZeneca para todos aquellos que deseen vacunar

Tres estados federales aprobación de AstraZeneca para todos aquellos que deseen vacunar

Después de Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Baviera también aprobaron la preparación de AstraZeneca para todos aquellos que deseen vacunarse, independientemente de la edad y la prioridad.

No debe dejarse ninguna vacuna por ahí.La vacuna AstraZeneca ha sido aprobada para todos los grupos de edad en tres estados federales: después de Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Baviera también decidieron eliminar por completo la priorización de esta vacuna.

Sin embargo, para las personas menores de 60 años, es necesario un consejo detallado del médico de vacunación antes de la inyección, como anunciaron los ministerios de salud.La vacuna puede inocularse en Mecklemburgo-Pomerania Occidental en los centros de vacunación, por equipos móviles, en hospitales y por médicos generales.

“El lanzamiento es una oferta de que aquellos que tienen pocas o ninguna reserva sobre la vacuna pueden aprovechar la oportunidad para vacunarse contra el coronavirus”, dijo el ministro de Salud de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Harry Glawe. El objetivo es que no quede ninguna vacuna por ahí.

Una y otra vez latas de AstraZeneca sin usarEn Baviera, AstraZeneca solo se usa para vacunaciones primarias en médicos generales y consultorios especializados.

“Los médicos conocen bien a sus pacientes y saben a quién pueden hacer una oferta de vacunación con este ingrediente activo del grupo de menores de 60 años, teniendo en cuenta los requisitos de la Comisión Permanente de Vacunación, y brindan un amplio asesoramiento al respecto”, dijo el ministro de Baviera de Salud y cuidados, Klaus Holetschek.

“Queremos utilizar esta relación especial de confianza, porque cada dosis de vacuna debe inocularse lo más rápido posible”

.Hasta ahora, la preparación de AstraZeneca solo debe usarse en personas de 60 años o más. Según una recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (STIKO), los pacientes menores de 60 años deben recibir un asesoramiento exhaustivo.

“Esto también brinda a los médicos generales la oportunidad de hacer que la vacuna esté disponible para una gama más amplia de pacientes”, dijo Glawe.

En los centros de vacunación de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en los últimos días habían quedado dosis de vacunación de AstraZeneca. Hasta ahora, se han inoculado alrededor de 115.200 dosis de la vacuna AstraZeneca en el estado del este de Alemania.

Variantes de virus en el 95 por ciento de las muestras

Mientras tanto, según el Instituto Robert Koch (RKI), la proporción de variantes de coronavirus que se clasifican como preocupantes ha aumentado a casi el 95 por ciento en las muestras examinadas de Alemania. Este desarrollo se debe exclusivamente a la variante más contagiosa B.1.1.7, que se descubrió en el Reino Unido a finales de 2020, como escriben los científicos de RKI en un informe. Debido a esta alta proporción, no es de esperar que el aumento de la incidencia de siete días se debilite.

En una encuesta realizada por una red de laboratorios, se registró una proporción del mutante B.1.1.7 de alrededor del 93 por ciento, dijo. La información corresponde a más de 54.000 muestras del período del 12 al 18 de abril. Un cambio rápido en el dominio de esta variante “no es de esperar con base en el conocimiento actual”, dijo el RKI.

Según el informe, otras variantes clasificadas como preocupantes siguen siendo raras en este país: no hay una fuerte propagación de la variante B.1.351 descubierta en Sudáfrica, dijo. Según esto, hasta ahora la variante P.1 solo se ha detectado en casos aislados en Alemania. Esto es rampante en Brasil y es similar a la variante sudafricana.

Menor protección contra infecciones con B.1.351

En el caso de la variante del virus sudafricano, según el RKI, varios estudios indican que aquellos que se han recuperado y que han sido vacunados están menos protegidos de la infección. “Según el conocimiento actual, todas las vacunas que están disponibles actualmente en Alemania protegen muy bien contra la enfermedad causada por B.1.1.7 y también protegen contra enfermedades graves causadas por las otras variantes”, dijo el RKI.

El instituto también informó sobre la variante india B.1.617, que está bajo observación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aún no ha sido clasificada como preocupante. “Esta variante se encontró por primera vez en el estado indio de Maharashtra y está muy extendida allí”, explicaron los autores. También circulan en otros estados de la India y se han encontrado esporádicamente en Gran Bretaña y Alemania.

La entrada Tres estados federales aprobación de AstraZeneca para todos aquellos que deseen vacunar se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *