Tres soldados suecos levemente heridos en Malí

Tres soldados suecos levemente heridos en Malí

Tres soldados suecos resultaron levemente heridos en Malí después de conducir una bomba al borde de la carretera, según un comunicado de prensa de las Fuerzas Armadas.

– Dos de los soldados están nuevamente en servicio y que el tercero está en observación médica, dice Jonas Olsson, secretario de prensa de las Fuerzas Armadas.

En Twitter, el primer ministro Stefan Löfven expresa su apoyo a los soldados: “Estoy orgulloso”.

Fue el miércoles por la noche cuando una patrulla sueca, que forma parte de la operación de fuerzas especiales multinacionales Task Force Takuba, lanzó una bomba al costado de una carretera en el este de Malí. Tres soldados suecos resultaron levemente heridos.

– Estaban de patrulla cuando un automóvil estalló en esta bomba improvisada al costado de la carretera, pero afortunadamente solo resultaron levemente heridos, dice Therese Fagerstedt, secretaria de prensa de las Fuerzas Armadas Suecas para TT.

Dos de los soldados están nuevamente en servicio después del bombardeo, y el tercero está bajo observación médica, pero se espera que vuelva a estar en servicio más tarde ese mismo día.

Parte del grupo de trabajo a bordo de helicópteros
– Lo importante es que los propios tres soldados han podido informar a sus familiares, dice Jonas Olsson, secretario de prensa de las Fuerzas Armadas.

Task Force Takuba es una operación multinacional de fuerzas especiales. La participación de Suecia junto con otras naciones es parte de un compromiso a largo plazo para lograr eventualmente un desarrollo pacífico en Malí.

Suecia tiene un total de 150 soldados que participan en las fuerzas especiales.

La patrulla sueca consta de una fuerza de reacción rápida transportada por helicópteros. El objetivo de la operación es ayudar, asesorar y acompañar a las fuerzas de seguridad de Malí, escribe las Fuerzas Armadas de Suecia.

No está claro si los soldados de otros países resultaron heridos por la bomba en la carretera.

Las palabras de Löfven sobre los soldados heridos
El jueves por la tarde, el primer ministro Stefan Löfven comentó sobre los soldados heridos en Mali. En Twitter, escribe que está “orgulloso” de ellos y desea una pronta recuperación.

” Les deseo una pronta recuperación. El otoño pasado, conocí a algunos de los que ahora sirven en Malí. Estoy orgulloso de los esfuerzos de las Fuerzas Armadas a nivel nacional e internacional; sus mujeres y hombres merecen el mayor respeto de nuestro país. “, El escribe.

La entrada Tres soldados suecos levemente heridos en Malí se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *