Bush dice que escribió en Condoleezza Rice para presidente en 2020

Bush dice que escribió en Condoleezza Rice para presidente en 2020

Washington (CNN) El ex presidente George W. Bush escribió en nombre de su exsecretaria de Estado Condoleezza Rice en su boleta presidencial de 2020 en lugar de votar por la reelección del candidato de su propio partido, Donald Trump, dijo a la revista People .

“Ella lo sabe”, dijo Bush a la revista, refiriéndose a Rice, uno de sus asesores más cercanos durante su presidencia. “Pero ella me dijo que se negaría a aceptar el cargo”.
Es el último ejemplo de cómo el 43º presidente y patriarca de una de las dinastías más prominentes del Partido Republicano se ha distanciado del Partido Republicano moderno, aunque en la misma entrevista, Bush reprimió sus recientes críticas al partido.
El martes, en una notable crítica a su propio partido, Bush describió al Partido Republicano en el programa “Today” de NBC como “aislacionista, proteccionista y, hasta cierto punto, nativista”, comentarios que retrocedió en la entrevista con People.
“Realmente, lo que debería haber dicho – hay voces fuertes que son aislacionistas, proteccionistas y nativistas, algo, por cierto, de lo que hablé cuando era presidente”.
Continuó: “Pero pinté con un pincel demasiado amplio … porque al decir lo que dije, excluyó a muchos republicanos que creen que podemos solucionar el problema”.
La familia Bush y Trump han estado enfrentados desde que el hermano de George, el exgobernador de Florida Jeb Bush, se enfrentó a Trump y a otros en las contundentes primarias republicanas de 2016. Trump se burló regularmente de Jeb Bush en la campaña electoral utilizando insultos personales, culpó a George W. Bush por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y atacó el legado de Bush .
Trump, sin embargo, sigue siendo posiblemente la figura más popular entre la base republicana desde que dejó el cargo en enero, y el Partido Republicano ha luchado en los últimos meses sobre si continuar con la imagen de Trump. Bush, que ha evitado en gran medida hablar de política desde que dejó el cargo en 2009, ha hecho recientemente varias apariciones en los medios para promover su nuevo libro de pinturas de inmigrantes y ha pedido que el Partido Republicano adopte un tono y un enfoque más suaves con respecto a la inmigración.
No ha criticado a Trump por su nombre, pero los comentarios representan un desafío indirecto al legado de Trump, ya que el 45. ° presidente a menudo describió a los inmigrantes en términos ofensivos y empleó duras políticas fronterizas como partes clave de su estrategia política.
En 2016, Bush y la exprimera dama Laura Bush dejaron en blanco la sección de candidatos presidenciales de sus boletas y solo votaron por candidatos republicanos en las elecciones en contra, dijo su portavoz.

La entrada Bush dice que escribió en Condoleezza Rice para presidente en 2020 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *