DMX inmortalizado por familiares y amigos cercanos en el memorial

DMX inmortalizado por familiares y amigos cercanos en el memorial

El rapero DMX estuvo de luto en su funeral con familiares y amigos cercanos en el Barclays Center de Nueva York.

NUEVA YORK – El legado de DMX fue inmortalizado como un hombre amado por su familia, honrado por su fuerte fe y respetado como uno de los más grandes íconos del hip-hop en su funeral el sábado, con varios discursos sinceros de quienes mejor conocían al rapero.

Los oradores incluyeron a los amigos Swizz Beatz y Nas, así como a su hija, quien rapeó en honor a su padre.

Kanye West y Busta Rhymes estuvieron entre los grandes nombres que asistieron a la ceremonia de dos horas en el Barclays Center de Nueva York. El servicio en el estadio de Brooklyn estuvo cerrado al público y restringido a amigos cercanos y familiares debido a la pandemia de coronavirus .

En un momento conmovedor, los 15 hijos de DMX se reunieron en el escenario para hablar, y a veces rapear, sobre la estrella como un padre que les enseñó lecciones como “siempre da las gracias”, “sé amable con todos” y que el miedo a veces puede demostrar. una persona como ser valiente.

“Nuestro padre es un rey. Nuestro padre es un ícono ”, dijo el hijo mayor Xavier Simmons, y agregó que se sentía honrado de ser su hijo:“ Este hombre profundizó mi capacidad de amar ”.

Tashera Simmons, ex esposa de DMX, dijo a la audiencia: “Todo lo que hizo, lo hizo por todos ustedes. Siempre quiso complacerte. Siempre quiso darte su mejor espectáculo “.

“Lo que él quiere que hagas”, dijo, “es amar a Jesús de la misma manera que él lo hizo. Amar a sus bebés. Amar a su familia”.

El Coro del Servicio Dominical de West inició la ceremonia con una actuación de gospel. El conjunto de sudaderas con capucha interpretó algunas canciones, incluido su arreglo de “Excellent” y “Keep On Movin ‘” de Soul II Soul. El coro subió al escenario durante otros momentos de la ceremonia, interpretando “Ultralight Beam” y la asistencia de Whitney Houston. voces en el himno “Jesús me ama”.

Nas recordó haber tenido una conversación con un DMX con los ojos llorosos mientras filmaba una escena de “Belly”, un drama criminal. Dijo que DMX se emocionó al saber que el rapero estaba a punto de embarcarse en un viaje para convertirse en un “ícono del hip-hop”.

“Es un día triste y glorioso”, dijo Nas, quien protagonizó con DMX la película de 1998. “Ese era mi hermano. Hicimos una gran película juntos. En esa película, él simplemente se estaba convirtiendo en una estrella. Su primer álbum ni siquiera había salido todavía, pero sabía que su viaje estaba comenzando “.

Eve dijo que todavía estaba pasando por un momento difícil con la muerte de DMX, recordándolo como un “hombre, un padre, un amigo”. Se subió al escenario con el colectivo Ruff Ryders, que ayudó a lanzar las carreras de los ganadores del Grammy Eve y Swizz Beatz y relanzar The Lox, anteriormente firmado con Bad Boy Records.

Después de que Eve habló, Styles P habló sobre un momento en el que él y DMX estaban en la misma cárcel. Dijo que DMX lo sacó de su celda y luego lo llevó a una parte de la cárcel donde tenía una banda montada junto con una serie de MCs.

“DMX fue la persona más gueto que jamás haya existido”, dijo Styles P. “Lo que significa para nosotros es indescriptible. … Nos celebró y nos empujó. Fue una de las personas más increíbles, porque desde el comienzo de su carrera hasta el final, logró algo que nadie había logrado. Estuvo sufriendo todo el camino. Siempre que lo (veías), ese hombre estaba sufriendo, pero estaba hecho de amor. Era una bestia con las rimas “.

Jadakiss dijo que DMX fue “lo más feliz que jamás haya estado en la vida” durante los últimos dos años.

Antes del servicio, una enorme camioneta negra con las palabras “LONG LIVE DMX” en un costado del vehículo llevó el ataúd rojo brillante de DMX durante más de 15 millas desde Yonkers, Nueva York, donde creció el rapero, hasta los Barclays. Centro: una plétora de motocicletas seguían al camión durante la procesión antes de llegar a la arena, donde miles de personas llenaban las calles.

Miles de motociclistas rodearon el camión monstruo, acelerando sus motores. Otros se reunieron en la arena mientras algunas de las canciones más importantes de DMX de “Where The Hood At” y “Ruff Ryders ‘Anthem” resonaban desde los altavoces de la multitud.

Cynthia Roberts, una residente de Brooklyn de 57 años, dijo que ha sido fanática de DMX desde sus días en Ruff Ryders. Apareció en la arena para rendir homenaje al rapero y dijo que estaba impresionada por sus rimas, voz y maestría musical.

“Él era un verdadero chico. Dijo su verdad. Me tocó el alma ”, dijo Roberts, que lucía una camiseta DMX. Llamó a la música del rapero atemporal.

“Me digo a mí misma que lo pusieron aquí por eso”, continuó. “Todos tenemos un trabajo que hacer y él hizo su trabajo”.

DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, murió el 9 de abril después de sufrir un “paro cardíaco catastrófico”. Pasó varios días con soporte vital después de ser trasladado de urgencia a un hospital de Nueva York desde su casa el 2 de abril.

Se entregaron programas con imágenes de DMX a los asistentes al servicio antes de la ceremonia, que fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del rapero. El folleto de cuatro páginas tenía diferentes imágenes del rapero, incluida una con los brazos cruzados con alas y otra foto de él parado en el escenario durante una actuación.

El rapero de 50 años nominado al Grammy interpretó canciones icónicas de hip-hop como “Ruff Ryders ‘Anthem” y “Party Up (Up in Here)”.

DMX llegó a la escena del rap casi al mismo tiempo que Jay-Z, Ja Rule y otros que dominaron las listas y emergieron como actos con ventas de platino. Todos formaban parte de equipos de rap también: DMX encabezó el colectivo Ruff Ryders, que tuvo éxito en las listas de éxitos y en la radio con sus álbumes recopilatorios “Ryde or Die”.

Junto con su carrera musical, DMX allanó su camino como actor. Protagonizó “Belly” y apareció en “Romeo Must Die” de 2000 con Jet Li y Aaliyah. DMX y Aaliyah se unieron para “Come Back in One Piece” en la banda sonora de la película.

El funeral de DMX se llevará a cabo a las 2:30 pm EDT del domingo. Se transmitirá en vivo por BET y el canal de YouTube de la cadena.

La entrada DMX inmortalizado por familiares y amigos cercanos en el memorial se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *