John Kerry niega haber dado información clasificada a Irán

John Kerry niega haber dado información clasificada a Irán

John Kerry negó el lunes haber divulgado información clasificada al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, sobre una operación encubierta israelí que tuvo como objetivo a las fuerzas iraníes en Siria en al menos 200 ataques.

“Puedo decirles que esta historia y estas acusaciones son inequívocamente falsas”, escribió Kerry en Twitter.

Según varios medios, un audio filtrado grabado en marzo capturó al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, afirmando que Kerry le dijo que Israel había atacado a las fuerzas iraníes en Siria al menos 200 veces.

Según los informes, Zarif reaccionó con asombro a la revelación de Kerry. Zarif no especificó en qué año del mandato de Kerry en el Departamento de Estado se hizo la admisión.

“Fue el exsecretario de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, quien me dijo que Israel había lanzado más de 200 ataques contra las fuerzas iraníes en Siria”, dijo Zarif, según Iran International.

Algunos funcionarios de la administración de Biden han desestimado la gravedad de la supuesta divulgación de Kerry. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, comentó en una conferencia de prensa el lunes: “Solo quiero señalar el punto general de que si regresa y mira los informes de prensa de la época, esto ciertamente no era un secreto, y los gobiernos involucrados estaban hablando de esto públicamente. , en el registro “.

Kerry viajó a Irán en 2018 para reunirse con Zarif sobre la retirada de la administración Trump del acuerdo nuclear que ayudó a negociar como secretario de Estado del presidente Obama y puede haber revelado la información durante esa reunión. Los 200 ataques no se informaron públicamente hasta seis meses después.

Kerry, que ahora se desempeña como enviado presidencial especial de EE. UU. Para el clima, enfrenta la presión de los legisladores republicanos para que renuncie o sea procesado y destituido por compartir los detalles de las misiones militares secretas de Israel con Zarif cuando se desempeñó como secretario de Estado del expresidente Barack Obama. Los republicanos han acusado a Kerry de traicionar a Israel, el aliado más cercano de Estados Unidos en el Medio Oriente.

El senador de Alaska Dan Sullivan exigió la renuncia de Kerry en un discurso en el piso.

“El historial de John Kerry, de socavar a las familias trabajadoras y trabajar en contra de los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, fue demasiado para soportarlo. Tiene que irse ”, dijo Sullivan.

“Este es un acto delictivo y John Kerry debe ser investigado y ENjuiciado de inmediato”, tuiteó la representante Elise Stefanik de Nueva York. “El presidente Biden debe destituir inmediatamente a John Kerry de cualquier puesto de gobierno o asesor”.

El senador de Florida Rick Scott pidió en un tuit a Biden que cortara el acceso de Kerry a las sesiones informativas de seguridad nacional hasta que se determine si las afirmaciones de Zarif son precisas.

“Las acusaciones que involucran a @JohnKerry son profundamente inquietantes. Si es cierto, debe renunciar ”, dijo Scott.

La entrada John Kerry niega haber dado información clasificada a Irán se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *