‘Citizen Kane’ pierde el puntaje perfecto de Rotten Tomatoes gracias a una revisión resurgida de 80 años

‘Citizen Kane’ pierde el puntaje perfecto de Rotten Tomatoes gracias a una revisión resurgida de 80 años

Rotten Tomatoes ha descubierto una revisión de 1941 del clásico de Orson Welles que, por sí solo, eliminó la puntuación de críticos perfecta de décadas.
La gente pensará “lo que yo les diga que piensen”, declaró Charles Foster Kane en Citizen Kane .

Y durante décadas, muchos críticos y estudiosos del cine pensaron que la película de Orson Welles de 1941 era sin duda la mejor película jamás realizada.

En consecuencia, el puntaje 100 por ciento “Fresco” del drama en blanco y negro en Rotten Tomatoes también ha reflejado durante mucho tiempo ese honor.

Pero ya no más.

El puntaje de Citizen Kane en 116 reseñas se ha reducido a un mero 99 por ciento de “Fresco”.

El deslizamiento en la clasificación se debe a una única revisión negativa que Rotten Tomatoes descubrió recientemente como parte del Proyecto de archivo del sitio, que se enfoca en resucitar críticos y publicaciones del pasado y agregar reseñas archivadas a películas clásicas. El proyecto descubrió una revisión de Citizen Kane que se publicó en el Chicago Tribune en 1941 y solo está disponible en línea como un recorte de periódico escaneado . El mes pasado, la revisión se agregó silenciosamente a la página de Kane .

El titular de la reseña es increíblemente acertado, dadas las circunstancias: “El ciudadano Kane no logra impresionar al crítico como el mejor filmado jamás”.

Si eso suena a que alguien fue al teatro con expectativas bastante altas, la revisión lo confirma. “Has escuchado mucho sobre esta imagen y veo en los anuncios que algunos expertos piensan que es ‘la mejor película jamás realizada’”, dice la reseña. “No lo sé. Es interesante. Es diferente. De hecho, es lo suficientemente extraño como para convertirse en una pieza de museo. Pero su sacrificio de la simplicidad a la excentricidad le quita distinción y valor de entretenimiento general”. La reseña pasó a analizar el uso icónico de la sombra en la película (“me da escalofríos y seguía deseando que dejaran entrar un poco de sol”), pero elogió a Welles en el papel principal (“un intérprete entusiasta y eficaz”). .

La entrada ‘Citizen Kane’ pierde el puntaje perfecto de Rotten Tomatoes gracias a una revisión resurgida de 80 años se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *