Dominicano acusado por asesinato de esposa en el Alto Manhattan será extraditado de Massachusetts a Nueva York

Dominicano acusado por asesinato de esposa en el Alto Manhattan será extraditado de Massachusetts a Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Germán Reynoso, acusado de asesinar a balazos y puñaladas a su esposa Ramona Rodríguez de Reynoso el viernes pasado, será extraditado de Massachusetts a Nueva York para enfrentar cargos por asesinato en segundo grado, posesión ilegal de un arma y evadir la justicia para convertirse en un fugitivo.

Reynoso, nativo de la comunidad de Guatapanal en el distrito municipal de Amina en la provincia Mao Valverde (Noroeste de la República Dominicana), al igual que la víctima, dijo en el tribunal a través de un intérprete en español que sufre de diabetes, presión arterial y depresión.

Aceptó ser extraditado a Nueva York por la muerte de Rodríguez de Reynoso, respondiendo que en la escuela solo llegó al octavo grado a una pregunta de la fiscal adjunta que pidió mantenerlo en prisión por el cargo de fugitivo.

Fue arrestado en el hotel “Day Inn” en la ciudad de Methuen en Massachusetts el lunes a las 5:45 de la mañana cuando salía de esa instalación, donde se escondía huyendo de la policía después de matar a la mujer.

La pareja, llevaba 30 años de casados y 4 separados pero convivían en el apartamento en el edificio 519 de la calle 167 en el Alto Manhattan, donde Reynoso habría asesinado a su esposa.

Procrearon dos hijas y tenían un nieto.

El proceso judicial a Reynoso se inició en el Tribunal del Distrito de Lawrence (Massachusetts), dijo el periódico local Eagle Tribune, en medio del funeral de la esposa, que se realiza desde ayer miércoles y hoy jueves entre 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche en la Funeraria Ortiz en el Alto Manhattan y el viernes sus restos serán llevados a la República Dominicana donde será sepultada.

Fue considerado un prófugo armado y peligroso por la policía de Nueva York después que su esposa fue encontrada el viernes por la mañana brutalmente asesinada en la bañera del apartamento, siendo declarada muerta en la escena.

Reynoso, llevaba en la corte una mascarilla quirúrgica contra COVID -19 y una bata de hospital azul.

La fiscal adjunta distrito Sorina Puzzo insistió en que Reynoso era un fugitivo buscado por el asesinato de su esposa en Nueva York y que pidió que lo mantuvieran en prisión.

El juez Mark Sullivan le hizo a Reynoso varias preguntas sobre su educación, estado mental y si quería regresar voluntariamente a Nueva York para enfrentar a las autoridades.

“Solo la depresión me ha empujado mucho”, dijo Reynoso.

Reveló que quiere regresar a Manhattan porque su familia está allí. No quedó claro cuándo Reynoso será extraditado a Nueva York.

La entrada Dominicano acusado por asesinato de esposa en el Alto Manhattan será extraditado de Massachusetts a Nueva York se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *