Pedro Botello convoca a concentración por el 30% de los Fondos de Pensiones el primero de mayo

Pedro Botello convoca a concentración por el 30% de los Fondos de Pensiones el primero de mayo

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado reformista por la Romana y líder  del movimiento pro-devolución del 30% de los recursos depositados en las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), Pedro Botello, convocó a una concentración para el sábado primero de mayo en el parque Independencia, a las nueve de la mañana.

Con el lema “patria o muerte”, el legislador llamó los empleados a unirse en su reclamo, el cual afirma que tiene un año, tiempo en el cual se han escenificado varios conflictos, algunos con violencia frente a la sede del Congreso, que lo han involucrado.

“Lo peor de todo es que las AFP juegan a la estupidez del pueblo, le hablan de 65 a 73 años cuando la ley habla que la edad de retiro es de 60 años. Algún día se la verán con el pueblo cuando termine el teteo, el molineo, el chupeteo ”, dijo Botello.

El dato de que la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) propuso elevar la edad de retiro lo reveló Agustín Burgos, presidente de la comisión bilateral que estudia la modificación de la Ley de Seguridad Social 87-01.

Botello había convocado a una manifestación frente al Congreso Nacional el pasado 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, y en el momento en que el presidente de la República, Luis Abinader, rendiría sus primeras memorias, convocatoria que fue  cancelada un día antes.

La entrada Pedro Botello convoca a concentración por el 30% de los Fondos de Pensiones el primero de mayo se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *