Las autoridades de Bombay advierten que las mascarillas de algodón brindan protección nula contra el covid-19

Las autoridades de Bombay advierten que las mascarillas de algodón brindan protección nula contra el covid-19

Una imagen compartida por la Corporación Municipal de Bombay indica que las mascarillas quirúrgicas y las N95 ofrecen una protección del 95 %, en comparación con las de tela.
En medio de los estragos de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en la India, la Corporación Municipal de Bombay (BMC), el organismo cívico del Gobierno de esta ciudad, advirtió este viernes de que las mascarillas de algodón brindan protección nula contra el covid-19.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la autoridad pide a los ciudadanos que «practiquen el 100 % de precaución para mantenerse a salvo en esta pandemia». La imagen compartida por la BMC indica que las mascarillas quirúrgicas y las N95 brindan una protección del 95 %, en contraste con las de algodón, cuyo grado de protección es del 0 %.
Practice 100% precaution to remain safe in this pandemic.Using a cloth mask? Make sure you have a surgical mask under it for maximum protection against the virus.#DoubleMasking#NaToCoronapic.twitter.com/7oOVx3U8MB
— माझी Mumbai, आपली BMC (@mybmc) April 30, 2021
A los ciudadanos que usen una mascarilla de tela, la corporación recomienda «tener una mascarilla quirúrgica debajo para una máxima protección contra el virus».
Según medios locales, varios usuarios han criticado la advertencia del organismo por ser tardía, al llegar tras más de un año desde que comenzó la pandemia. Otros han cuestionado la información o han recordado en los comentarios que la propia corporación está ofreciendo máscaras de algodón a sus empleados, que incluso son usadas por la Policía. Hubo quienes señalaron también que las máscaras N95 son demasiado costosas para las personas de a pie, mientras que las quirúrgicas siempre están agotadas.
Las autoridades de la India informaron este sábado de 401.993 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el recuento diario más alto a nivel mundial, después de 10 días consecutivos con más de 300.000 nuevos contagios al día. Por otro lado, se han registrado 3.523 nuevos decesos por covid-19, lo que eleva a 211.853 el número total de víctimas mortales en el país.
Esta misma jornada, la India ha abierto su campaña de vacunación masiva a todos los adultos, aunque varios estados advirtieron sobre una escasez de antídotos. Entretanto, el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus ha llegado este sábado a la ciudad india de Hyderabad.

La entrada Las autoridades de Bombay advierten que las mascarillas de algodón brindan protección nula contra el covid-19 se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *