Twitter da el siguiente paso hacia su suscripción de pago con la compra de Scroll

El modelo por suscripción podría ser el futuro de Twitter, la compra de Scroll anuncia que los planes ya están en movimiento y es posible que a lo largo de este año veamos cómo evoluciona.

El modelo por suscripción parece ser el camino a seguir por casi todas las empresas, su llegada con los servicios en streaming anunciaron la llegada de una nueva era y, parece, que vamos a ser parte de ella a la fuerza.

Twitter anunció en el día de hoy la compra de Scroll, es posible que no os suene de nada y sería completamente normal. Scroll es un servicio digital que funciona mediante suscripción, los usuarios pagan para poder leer de forma más cómoda contenidos largos en la web.

La forma cómoda de leer los contenidos es limitando la publicidad, pero al contrario que los bloqueadores; Scroll funciona enviando cookies para que la publicidad no aparezca. Eso sí, parte de lo que se paga a Scroll se envía a las webs que visita el usuario.

Puede que por el momento esto no sea lo suficientemente claro, pero hay que entender que Twitter ha ido dejando pistas en cuanto a su futuro modelo de negocio. Este modelo partiría de pagar por un determinado uso, es posible que la adquisición de Scroll marque una nueva etapa a la hora de leer contenidos dentro de lo que es Twitter.

Lo interesante de esto es que la integración de Scroll con Twitter permitiría eliminar determinados muros de pago, pues el pago se haría a esta plataforma y luego ella se encargaría de repartirla a las webs que visitemos.

A lo largo del año también se han conocido otras formas de monetización por parte de Twitter, entre ellas está la llamada “Super Follows” o, lo que viene siendo, permitir que los perfiles de personas influyentes moneticen su cuenta mediante una suscripción para con sus seguidores, ofreciéndoles contenido adicional y exclusivo.

El futuro es el único que tiene las respuestas acerca de los planes de Twitter, lo único que podemos decir es que nos ha tocado vivir la era de las suscripciones y habrá que valorar las que merecen la pena y las que no.

La entrada Twitter da el siguiente paso hacia su suscripción de pago con la compra de Scroll se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *