El Dominicano Jonathan Ruvalcaba se clasifica en clavados Juegos de Tokio

El mexicano Rodrigo Diego obtuvo una segunda plaza olímpica para México en trampolín 3 m durante la Copa del Mundo que se disputa en la capital japonesa, en la que también logró billete para los Juegos el dominicano Jonathan Ruvalcaba.

En el último torneo clasificatorio, Diego ocupó la séptima plaza (420,50) en la ronda clasificatoria. Había hasta 18 billetes en juego, dependiendo de la nacionalidad de los participantes ya clasificados previamente.

México ya tenía garantizada otra plaza gracias a la actuación de Rommel Pacheco en los últimos campeonatos del mundo.

Jonathan Ruvalcaba fue decimocuarto (401,90) y selló también su participación olímpica.

Las preliminares de la Copa del Mundo de trampolín fueron dominadas por los británicos Daniel Goodfellow y James Heatly, con 487,50 y 478,20 puntos.

El alemán Martin Wolfram fue tercero con 446,95.

El colombiano Sebastián Morales terminó noveno (411,80), pero su país ya tenía asegurado el máximo posible de dos plazas olímpicas en esta prueba, tras los resultados del propio Morales en los Mundiales y de Daniel Restrepo en los Juegos Panamericanos.

Todos ellos disputarán el jueves las semifinales de la Copa del Mundo y, si superan también esa fase, la final en la misma jornada.

La Copa se disputa en las instalaciones que serán olímpicas dentro de 80 días, como competición de prueba.

Junto a los mencionados, obtuvieron plaza para los Juegos de Tokio en esta Copa saltadores de Alemania, Francia, España, Nueva Zelanda, Jamaica, Corea del Sur, Italia, Irlanda y Canadá.

La entrada El Dominicano Jonathan Ruvalcaba se clasifica en clavados Juegos de Tokio se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *