Rose y los Knicks dan la sorpresa ante los Clippers

Los New York Knicks cosecharon una victoria muy importante en el Staples Center de Los Angeles para sus futuras aspiraciones hacia los playoffs. El conjunto de Tom Thibodeau dio la sorpresa y se impuso a los Clippers por un ajustado 106-100 con un vintage Derrick Rose.

El veterano base se salió literalmente en la primera mitad con 19 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y un 9 de 10 en tiros de campo en 17 minutos sobre el terreno de juego. Su siguiente canasta no llegaría hasta 10 minutos restantes del último cuarto, pero una vez mes demostró que su fichaje fue acertadísimo y que estamos ante el mejor Rose del último lustro.

El que fuera el MVP más joven de la historia finalizó con 25 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y un 11 de 17 en el lanzamiento, incluido un 2 de 3 en triples.

Por su parte, los Clippers (45-23) están 3º en el Oeste a cinco triunfos de distancia de Utah Jazz y a tres de Phoenix Suns. Este ha sido su último partido como locales antes del inicio de los playoffs. Les falta visitar las ciudades de Tampa, Charlotte, Houston y OKC.

Randle, justo a tiempo
La defensa de los Clippers y un constante dos más uno desquiciaron a Julius Randle durante toda la noche. La principal referencia ofensiva de los Knicks estuvo completamente anulada; sin embargo, tal como lo hacen lo más grandes de este deporte, apareció en el momento justo y adecuado para darle el último empujoncito a su equipo.

El ala-pívot atesoraba un 5 de 17 con poco más de un minuto para final, pero apareció para anotar dos canastas consecutivas que fueron clave para ganar a los angelinos. Su tarjeta estadística demostró lo duro que fue para él: 14 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias con un 7 de 19 en tiros de campo (0 de 4 en triples) y 4 pérdidas de balón.

Otros destacados de los Knickerbockers fueron Reggie Bullock con 24 puntos y un 5/12 en triples ante su ex equipo; y el gran trabajo de R.J. Barrett a ambos lados de la pista. El joven canadiense se curtió en defensa ante Kawhi, y finalizó con 18 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 45 minutos.

En los Clippers, Leonard fue el máximo anotador de la noche con 29 puntos; seguido por George con 18, y por Nicolas Batum y Reggie Jackson con 13 y 12 tantos respectivamente.

La entrada Rose y los Knicks dan la sorpresa ante los Clippers se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *