Manchester City gana el título de la Premier League después de la derrota del Man Utd contra Leicester

Manchester City gana el título de la Premier League después de la derrota del Man Utd contra Leicester

Manchester City ganó la Premier League título por tercera vez bajo Pep Guardiola, después del segundo clasificado, el Manchester United derrota por 2-1 en casa ‘s para Leicester City el martes.

El resultado en Old Trafford deja al United con 70 puntos en 35 partidos, 10 detrás del City con tres partidos por jugar en la campaña 2020-2021.

– Ogden: el último título del City confirma el estatus entre los grandes de Prem
– Transmita ESPN FC diariamente en ESPN + (solo en EE. UU.)
– Insider Notebook: City, Chelsea quiere a Lewandowski

A pesar de una derrota en casa ante el Chelsea el fin de semana, el City ha disfrutado de un magnífico cambio esta temporada después de sumar 12 puntos en sus primeros ocho partidos, su peor comienzo desde 2008-09.

Desde entonces, han estado muy por encima de sus rivales y desde que llegaron a la cima se han visto imparables.

Después de perder en Tottenham Hotspur en noviembre, ganaron 22 de sus siguientes 27 partidos, incluida una racha ganadora de 15 juegos y un récord de 11 victorias consecutivas como visitante en la liga.

“Esta ha sido una temporada y un título de la Premier League como ningún otro”, dijo Guardiola después de que el City fuera confirmado campeón el martes. “Esta fue la más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador aquí y de este grupo de jugadores.

“Son tan especiales. Superar esta temporada, con todas las restricciones y dificultades que hemos enfrentado, y mostrar la consistencia que tenemos es notable.

“Superar esta temporada, con todas las restricciones y dificultades que hemos enfrentado, y mostrar la consistencia que tenemos es notable. Es implacable”.

El título marca el último hito en la brillante carrera de Guardiola en el club. Después de unirse al City en 2016, Guardiola consiguió su primer título de liga en el Etihad una temporada después, mientras ideó una excelente campaña en la que el club terminó con un récord de liga de 100 puntos.

El City retuvo su título la próxima temporada, cuando los hombres de Guardiola superaron al Liverpool en una emocionante carrera por el título, terminando con 98 puntos, un punto por delante del equipo de Jurgen Klopp. Además de la gloria de la liga doméstica, Guardiola también ha levantado la Copa de la Liga cuatro veces seguidas, así como la Copa FA en 2019.

El éxito de Guardiola en el City también significa que ha ganado tres títulos de liga en cada división que ha dirigido, luego de sus triunfos en La Liga con el Barcelona y en la Bundesliga con el Bayern de Múnich .

Entre sus jugadores, Zack Steffen es el primer estadounidense en ganar la Premier League, mientras que Sergio Agüero supera a David Silva para convertirse en el jugador más condecorado del club con 15 trofeos.

Al Manchester City le quedan tres partidos de liga, contra Newcastle, Brighton y Everton , antes de que la atención se centre en la primera final de la Liga de Campeones del club.

El último título de liga del club los mueve a siete en total, con el Manchester United todavía al frente con 20.

En este informe se utilizó información de Reuters.

La entrada Manchester City gana el título de la Premier League después de la derrota del Man Utd contra Leicester se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *