Las acciones de AMC rugen en medio del impulso de Reddit, la compresión de las acciones de los memes

Las acciones de AMC rugen en medio del impulso de Reddit, la compresión de las acciones de los mem

Las acciones de la cadena de cines AMC Entertainment ( AMC ) se recuperaron en las operaciones del mediodía del lunes, luego de un aumento la semana pasada y en medio de un renovado impulso a Reddit para exprimir a los vendedores en corto.

AMC, que se vio especialmente afectada por los bloqueos de COVID-19, forma parte de un grupo de las denominadas acciones de memes muy cortas, incluidas GameStop ( GME ) y Bed Bath and Beyond ( BBBY ). Los inversores minoristas activos en Reddit han comprado estas acciones en un esfuerzo por obligar a los vendedores en corto a comprarlas, así como para cubrir sus pérdidas, lo que hace que los precios de las acciones de las empresas suban aún más.

La cadena de cines, cuyas acciones han subido más del 500% este año, comenzó la semana pasada a cotizar a $ 9,90, cerró el jueves a $ 12,77 y alcanzó un máximo de $ 14,38 el lunes, más del 5% en el día.

Aprovechando las ganancias recientes, la cadena de cines más grande de Estados Unidos dijo la semana pasada que había vendido 43 millones de acciones a 9,94 dólares la acción, recaudando un total de 428 millones de dólares. Ese movimiento se produjo cuando el hashtag “AMCsqueeze” comenzó a ser tendencia en Twitter .

Las ganancias se producen después de que la cadena de cines fuera golpeada por una pandemia global que resultó en una pérdida de $ 4.590 millones en 2020 en comparación con los $ 149 millones del año anterior. Sin embargo, recientemente, el director ejecutivo Adam Aron sugirió que a AMC le fue mejor que a otras cadenas de cines.

Durante una llamada con analistas después de informar sus resultados del primer trimestre a principios de este mes, Aron dijo que su participación de mercado se había “disparado” en un 25% en comparación con los niveles previos a la pandemia.

“Hemos tomado parte de los que permanecieron cerrados o de los que se declararon en quiebra”, según un informe del Wall Street Journal . Cadenas más pequeñas como Alamo Drafthouse se declararon en bancarrota y cerraron varias ubicaciones.

El AMC también puede beneficiarse del aumento de las tasas de vacunación, con el 37% de la población de EE. UU. Ahora completamente vacunada. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, predijo el mes pasado que los estadounidenses podrían ir al cine sin usar máscaras para el otoño o principios del invierno.

La entrada Las acciones de AMC rugen en medio del impulso de Reddit, la compresión de las acciones de los memes se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *