Qué significan los nuevos créditos fiscales mensuales por hijos para usted y su familia en EEUU

Qué significan los nuevos créditos fiscales mensuales por hijos para usted y su familia en EEUU

Aproximadamente 39 millones de familias estadounidenses son elegibles para pagos mensuales de hasta $ 300 a través del crédito tributario por hijos recientemente ampliado a partir del 15 de julio, anunciaron el lunes el IRS y el Departamento del Tesoro de los EE. UU.

El programa de crédito tributario por hijos anticipado es parte del paquete de ayuda económica de $ 1.9 billones de la administración de Biden llamado Plan de Rescate Estadounidense que se aprobó en marzo. Aumenta el beneficio fiscal existente de $ 2,000 hasta $ 3,600 para los niños más pequeños y $ 3,000 para los mayores, para el año fiscal 2021.

“Para las familias trabajadoras con niños, este recorte de impuestos envía un mensaje claro: la ayuda está aquí”, dijo el presidente Biden en un comunicado el lunes .

¿Como funciona?

En lugar de obligar a los padres a esperar hasta el año siguiente, después de presentar los impuestos sobre la renta anuales, los cheques de ayuda son un anticipo de la mitad de lo que normalmente tendrían derecho a recibir.

En este caso, las familias elegibles califican para hasta $ 300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $ 250 por cada niño de 6 a 17 años. Por lo tanto, una familia con tres niños de 5, 7 y 16 años podría recibir $ 800 adicionales por mes en su cuenta bancaria hasta la segunda mitad del año. El crédito desaparece una vez que el niño cumple 18 años.

Los montos podrían ser menores dependiendo de los ingresos de los padres y el IRS dijo que los montos del pago final serán determinados por las declaraciones de impuestos de 2020 (o presentaciones de 2019 si los documentos de 2020 no se han procesado a tiempo) e insta a aquellos que aún no lo hayan presentado a hágalo lo antes posible para asegurarse de que sean elegibles para la cantidad adecuada.

Los depósitos se realizarán de julio a diciembre. Los pagos que representan el primer semestre de 2020 se proporcionarán posteriormente en una suma global. Los pagos se depositarán automáticamente en cuentas archivadas con el IRS, sin que se requiera ninguna acción adicional.

Pero el impulso es temporal. “El Congreso debe aprobar el Plan de Familias Estadounidenses para garantizar que las familias trabajadoras puedan contar con este alivio en los años venideros”, dijo Biden.

¿Quien es elegible?

Biden estima que “alrededor del 90% de las familias con niños obtendrán esta nueva desgravación fiscal automáticamente”.

El IRS ofreció pautas más concretas: los padres casados ​​que presentan declaraciones conjuntas, así como las viudas calificadas o viudos con ingresos inferiores a $ 150,000 son elegibles para los reembolsos completos. Los montos aumentados se reducirán para las parejas con ingresos superiores a eso, según el IRS.

Los padres que no entran en las categorías de casados ​​o viudos pueden ganar hasta $ 112,500 si son jefes de familia y $ 75,000 para todos los demás contribuyentes individuales antes de que se reduzca el beneficio.

Las personas que no ganan suficiente dinero para pagar los impuestos sobre la renta también pueden esperar ver más dinero este año. Según el nuevo crédito fiscal, los padres de bajos ingresos ya no recibirán una parte del crédito como lo hacen actualmente y las familias más pobres, que normalmente no se benefician de él en absoluto, también calificarán para el monto total.

¿Puedo optar por no participar?

Si.

El IRS dijo que los contribuyentes elegibles que no quieran los pagos por adelantado y, en cambio, quisieran guardar el crédito tributario por hijos completo hasta el próximo año, podrán rechazar los cheques.

“Los contribuyentes también tendrán la oportunidad de actualizar la información sobre cambios en sus ingresos, estado civil para efectos de la declaración o el número de hijos calificados”, dijo la agencia, agregando que un portal en línea estará disponible en algún momento antes del 15 de julio.

La entrada Qué significan los nuevos créditos fiscales mensuales por hijos para usted y su familia en EEUU se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *