Subcomisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprueba modificar 82 artículos del proyecto del Código Penal

Subcomisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprueba modificar 82 artículos del proyecto del Código Penal

Santo Domingo.- La subcomisión de la Comisión de Justicia apoderada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para el estudio del Código Penal de la República Dominicana, analizó este martes las propuestas formuladas en la vista pública del pasado viernes.
Asimismo, la subcomisión que preside el diputado Alexis Jiménez, aprobó la modificación de 82 artículos del proyecto del Código Penal, sobre el cual se realizó una vista pública y se escuchó a la ciudadanía que quiso opinar sobre el mismo, el pasado viernes en el salón de la Asamblea Nacional.
Además, este martes, los diputados recibieron a Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente de las Naciones Unidas (ONU) en el país y a Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco).
Ramírez Villegas, quien estuvo acompañado de Mireya Peña, asesora de los Derechos Humanos de la ONU, dijo que como ese organismo tiene en el país agencias y programas vigentes y la República Dominicana es uno de sus estados miembro, tienen gran interés en que el Código Penal sea modernizado.
Manifestó que en representación de António Guterres, secretario general de la ONU, necesitan que el Estado dominicano avance, por lo que desean fortalecer el vínculo con el Congreso Nacional y las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados.
En tanto que, de la Rosa, presidente de Adocco, abogó por que la corrupción administrativa en el nuevo Código Penal de la República Dominicana reciba un castigo ejemplar.
Varios juristas se encuentran ayudando la subcomisión, entre ellos Eduardo Núñez, Ricardo Rojas León, miembros de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), así como Francisco Franco en calidad de asesor.
Al término del encuentro, en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, el legislador Alexis Jiménez garantizó que cumplirán en los 15 días del plazo que le fijó el hemiciclo para rendir el informe del Código Penal de la República Dominicana que será modificado.
La comisión, que se encuentra en sesión permanente, fue convocada por el legislador a otra reunión para las 2:00 de la tarde de este miércoles, en la que podrían concluir con el estudio de la legislación.

La entrada Subcomisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprueba modificar 82 artículos del proyecto del Código Penal se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *