Vonovia ofrece 18.000 millones de euros por Deutsche Wohnen

Vonovia ofrece 18.000 millones de euros por Deutsche Wohnen

Vonovia ya ha fallado dos veces, ahora Deutsche Wohnen ha aprobado una fusión de los dos principales propietarios en Dax. El jefe de Vonovia, Rolf Buch, forma un gigante inmobiliario con una cartera de 90.000 millones de euros.

El mayor grupo inmobiliario alemán, Vonovia, vuelve a apostar por Deutsche Wohnen, el segundo del sector . Vonovia anunció en un comunicado el lunes por la noche que tenía la intención de realizar una oferta pública de adquisición voluntaria con un valor total de alrededor de 18.000 millones de euros o 53,03 euros por acción de Deutsche Wohnen. Eso corresponde a una prima de casi el 18 por ciento sobre el precio de cierre del viernes y el 25 por ciento sobre el precio promedio de tres meses ponderado por volumen. A diferencia de los intentos anteriores, Vonovia pudo asegurarse el apoyo de la cima de Deutsche Wohnen. La acción de Deutsche Wohnen que cotiza en el Dax subió en consecuencia un 17 por ciento el martes por la mañana .

Ambos grupos firmaron un acuerdo de principio sobre la fusión. Las agencias de noticias Bloomberg y Reuters habían informado previamente sobre el renovado avance de Vonovia. Hace un año, el manager magazin reveló los preparativos para el nuevo acuerdo . Sin embargo, solo estuvieron maduros para un veredicto después de que el Tribunal Constitucional Federal inclinó el límite de alquiler de Berlín en abril .

Vonovia planea emitir nuevas acciones por hasta ocho mil millones de euros para financiar la adquisición. Estos se emitirán en la segunda mitad del año después de que se complete la transacción. La propia Vonovia tiene actualmente un valor de mercado de casi 30.000 millones de euros en bolsa. La fusión debería reducir los costes anuales en 105 millones de euros. El objetivo de ahorro se alcanzará a finales de 2024.

Medio millón de apartamentos
La oferta está sujeta a una tasa de aceptación mínima del 50 por ciento de todas las acciones en circulación de Deutsche Wohnen, la concesión de la aprobación del control de la fusión “y otras condiciones habituales”. Ambas empresas esperaban que la aprobación del control de fusiones se llevara a cabo antes de que finalice el período de aceptación de la oferta pública de adquisición planificada, indicó. El consejo de administración y el consejo de supervisión de Deutsche Wohnen acogieron favorablemente la oferta pública de adquisición y tenían la intención de apoyarla, sujeto al examen del documento de oferta final, y recomendar su aceptación a los accionistas.

Según la información, la fusión creará el grupo de propiedades residenciales más grande de Europa con una capitalización de mercado combinada de alrededor de 45 mil millones de euros. A pesar de una caída de precios del 13 por ciento desde principios de año, Vonovia vale casi el doble que Deutsche Wohnen, que creció un 3 por ciento. Los dos mayores propietarios alemanes lo unen en más de 500.000 apartamentos. La cartera inmobiliaria conjunta estaba valorada en casi 90.000 millones de euros.

La futura empresa se llamará Vonovia SE, como se anunció. La sede permanecerá en Bochum, pero la empresa se gestionará desde Bochum y Berlín. Además, las partes acordaron que no emitirán despidos en relación con la transacción antes del 1 de enero de 2024.

La ciudad de Berlín se hará cargo de más de 20.000 apartamentos
El primer intento de adquisición fracasó en 2016, entre otras cosas debido a la resistencia de la alta dirección de Deutsche Wohnen y al interés insuficiente de los accionistas. El candidato a la adquisición describió la oferta como hostil y no en el mejor interés de sus inversores. Según un informe de la agencia de noticias Bloomberg, Vonovia estaba considerando comprar nuevamente a principios del año pasado. Sin embargo, al final de las consideraciones, el grupo decidió abstenerse del proyecto.

Las dos empresas están preparadas para enfrentar las preocupaciones de la política y los inquilinos, se dijo en círculos corporativos. El jefe de Vonovia, Rolf Buch (56), ya ha hecho vibrar la política estatal de Berlín, según Reuters. Según los conocedores, las empresas quieren ofrecer al Senado de Berlín alrededor de 20.000 apartamentos a la venta en la capital. Esta oferta se presentará al Senado, dijeron el martes a Reuters varias personas con información privilegiada. “En el transcurso de la fusión, ambas compañías están ofreciendo al Senado de Berlín una ‘Vivienda de Futuro y Pacto Social’ para la tensa situación del alquiler en la capital federal”, habían anunciado los grupos. Querían ofrecer al Senado la compra de “un número significativo de apartamentos” de sus propiedades.

Una gran parte de los más de 150.000 apartamentos propiedad de Deutsche Wohnen se encuentran en la capital federal, 113.000 solo en el área metropolitana de Berlín. Vonovia posee alrededor de 43.000 unidades allí. La decisión del Tribunal Constitucional Federal a mediados de abril de levantar el límite de alquiler de Berlín se considera una señal para el megaacuerdo. Esto disipó las preocupaciones del consejo de supervisión y la dirección de Vonovia con respecto al valor de la cartera de Deutsche Wohnen. Al mismo tiempo, Deutsche Wohnen pudo venderse más caro. Anteriormente, la acción se cotizaba a 40 euros.

La entrada Vonovia ofrece 18.000 millones de euros por Deutsche Wohnen se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *