Breeze Airways comienza con lo básico para la inauguración

Breeze Airways comienza con lo básico para la inauguración

Iniciar una aerolínea en medio de una pandemia aplastante puede no parecer el mejor momento, pero pocos días después de poner a la venta vuelos, Breeze Airways de David Neeleman ha dado la bienvenida a sus primeros pasajeros.

Con ciudades de enfoque en Tampa, Charleston, Nueva Orleans y Norfolk, Breeze está comenzando lanzando una amplia red de rutas de “cinturón de óxido a cinturón solar” con muchos otros pares de ciudades extrañas a lo largo de la costa este.

El plan no es solo ofrecer tarifas baratas, dice Neeleman, sino volar las rutas extrañas que los pasajeros quieren volar sin una parada central que consume mucho tiempo, rutas que las aerolíneas más grandes no pueden o no quieren operar. El primer vuelo de hoy operó entre dos de sus ciudades principales, desde Tampa a Charleston, a bordo de un Embraer E195.

Está claro desde el principio que Breeze ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a su tecnología orientada al cliente , ya que sus puntos de contacto digitales ya cumplen o superan la experiencia de otras aerolíneas con sede en EE. UU. De alguna manera. Su aplicación para iOS es receptiva, está bien equipada y maneja la reserva de vuelos de forma nativa, mientras que otras aerolíneas como JetBlue aún dependen de una ventana de navegador incrustada frustrantemente lenta en la aplicación. Necesita un poco de refinamiento, pero la esencia de una gran experiencia de aplicación está ahí.

Breeze también se destaca con la participación en el programa TSA PreCheck, algo de lo que carece la startup Avelo . Sin embargo, no todo es perfecto, ya que parece carecer de integración con Apple Wallet, por lo que usar una tarjeta de embarque móvil no es tan sencillo como muchos pasajeros están acostumbrados. La aplicación de iOS también requiere una conexión activa a Internet para mostrar incluso la información más básica, incluidos los viajes guardados o las tarjetas de embarque.

Si bien Breeze finalmente tiene la intención de operar una flota de aviones Airbus A220 nuevos de fábrica, está comenzando el servicio con aviones Embraer E190 / 195 usados ​​subarrendados por la brasileña Azul, otra aerolínea de Neeleman. La experiencia en esta etapa casi se puede describir como una versión beta pública. Los conceptos básicos para llevar pasajeros de A a B están ahí, pero las características adicionales de la experiencia del pasajero aún están en desarrollo y se lanzarán más adelante.

En el lanzamiento, Breeze ofrece agua y refrigerios de cortesía a todos los pasajeros, pero más adelante solo se ofrecerá a los pasajeros que reserven la tarifa mejorada “Nicer”. Los pasajeros que reserven la tarifa básica “Nice” eventualmente tendrán acceso a opciones adicionales una vez que Breeze lance una oferta mejorada de compra a bordo en algún momento en el futuro. Las opciones en el primer vuelo fueron una pequeña barra KIND o una bolsa de papas fritas UTZ.

El interior del Breeze E195 puede describirse como sorprendentemente silencioso dada la colorida librea y la marca general de la aerolínea. Los asientos renovados de la nariz a la cola son completamente beige sin acentos de color.

La sección Nicer presenta un poco más de tono que los asientos normales de Nice, que en sí mismos ofrecen una cantidad adecuada de tono. Como en todos los aviones Embraer E-Jet más grandes, los asientos son anchos y no hay asientos intermedios. Breeze planea ofrecer un producto de asiento reclinable de estilo de clase ejecutiva una vez que sus Airbus A220 se entreguen más adelante en 2021.

Los indicios de que la aeronave ya ha visto la mayor parte de una década en servicio en un clima cálido con Azul son evidentes, con varias superficies engomadas como los respiraderos de aire y los apoyabrazos que ya comienzan a estar pegajosos al tacto desde lo que supongo es el comienzo etapas de reversión del caucho. El interior es funcional y cómodo pero nada especial.

Al igual que el JetBlue de Neeleman durante un corto período de tiempo en el año 2000, Breeze está lanzando vuelos sin un sistema IFE listo para funcionar.

La aerolínea dice que tiene la intención de llevar una solución de transmisión a su flota E190 / 195 con películas y programas de televisión gratuitos, pero los vuelos inaugurales de hoy ofrecieron solo el entretenimiento proporcionado por la tripulación y otros pasajeros.

Anuvu, anteriormente Global Eagle, proporcionará el IFE inalámbrico a Breeze, a través de su producto Airconnect IFE Pro .

No hay tomas de corriente disponibles para los pasajeros, ni está previsto el acceso a Internet a bordo para los E190 / 195 en este momento.

A fin de cuentas, Breeze ofrece una fuerte propuesta de valor a los pasajeros con una experiencia bastante básica que evolucionará con el tiempo.

Si la aerolínea puede cumplir con su horario y cumplir la promesa de llevar pasajeros de manera eficiente de A a B sin detenerse en C, es posible que tenga un futuro brillante por delante.

La entrada Breeze Airways comienza con lo básico para la inauguración se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *