VARIANTE DE VIRUS: La variante de la gripe aviar H10N3 detectada en humanos por primera vez

VARIANTE DE VIRUS: La variante de la gripe aviar H10N3 detectada en humanos por primera vez

Un hombre fue hospitalizado en China. Ahora está claro: estaba infectado con la variante del virus de la gripe aviar H10N3.

La pandemia de coronavirus ha sensibilizado a la población mundial sobre las llamadas zoonosis, es decir, enfermedades infecciosas que pueden transmitirse de animales a humanos. Pero, por supuesto, Covid-19 no es la primera zoonosis. ¿Te acuerdas de la gripe aviar? Desde 2004, el virus H5N1, detectado por primera vez en Escocia en 1959, se ha extendido por todo el mundo. Hubo varios brotes importantes en Alemania en 2016/17 que afectaron no solo a las aves silvestres sino también a los animales de granja y dieron lugar a la matanza forzada de numerosos animales. La variante de la gripe aviar H10N3 , una variante del virus H5N1, ahora se ha detectado en un hombre en China por primera vez .

H10N3, H5N1, H5N8: así de peligrosas son las variantes de la gripe aviar
El Instituto Robert Koch define la influenza aviar, es decir, la gripe aviar, principalmente como una enfermedad de las aves causada por los virus de la influenza A. Entonces LA gripe aviar no existe, existen diferentes tipos de gripe aviar causada por diferentes tipos de virus de influenza A. Hasta 2012, la mayoría de las infecciones fueron causadas por el virus de la influenza A H5N1. Otras variantes del virus también se han propagado desde 2013, por ejemplo, H7N9 o H5N6. En Alemania, la variante H5N8 ha sido particularmente común desde 2016.

El Instituto Robert Koch señala que la transmisión de los virus de la influenza aviar de animales a humanos no es tan fácil. Sin embargo, si esto sucede, la enfermedad a veces puede ser muy grave. Sin embargo, actualmente no hay evidencia de transmisión continua de persona a persona; según el estado actual de conocimiento, una infección solo ocurre en contacto cercano con un ave enferma o muerta.

Hombre de China infectado con H10N3
Según informa el noticiero diario, un hombre de 41 años de la provincia china de Jiangsu fue hospitalizado con fiebre a finales de abril. Ahora se le ha detectado la variante del virus de la gripe aviar H10N3.

Aunque, como ya se mencionó, esto es relativamente raro, las personas han sido infectadas con diferentes variantes del virus de la gripe aviar en el pasado. La última gran ola de gripe aviar en China fue causada por la variante del virus H7N9. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un total de 1.668 personas han sido infectadas con H7N9 desde 2013, y 616 personas han muerto a causa de él. En febrero, siete personas en Rusia se infectaron con la variante H5N8, que también es común en Alemania. Todas las personas infectadas han vuelto a estar sanas y la enfermedad pasó sin complicaciones.

¿Tenemos que preocuparnos ahora?
Lo único especial del caso de China por el momento es que el enfermo es el primer paciente en el que se detectó la variante H10N3. El H10N3 se considera débilmente patógeno; esta variante rara vez provoca una enfermedad grave o la muerte de las aves.

El caso actual de China tampoco es alarmante. Desde la pandemia de coronavirus , hemos estado escuchando automáticamente cuando la gente habla de zoonosis, el “primer caso del mundo” o variantes de virus. Sin embargo, aunque es el primer caso conocido de una persona infectada por H10N3, las autoridades chinas estiman el riesgo de que la variante se extienda por una gran área como “muy bajo”, lo que sería consistente con el curso de las olas anteriores de gripe aviar .

La entrada VARIANTE DE VIRUS: La variante de la gripe aviar H10N3 detectada en humanos por primera vez se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *