Judocas de RD van al Mundial de Hungría, último clasificatorio a Tokio

Con tres atletas, la República Dominicana estará presente en el Campeonato Mundial Senior de Judo que repartirá puntos para el torneo de ese deporte que tendrá lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El mundial de judo, que se celebrará del 6 al 13 de este mes, se llevará a cabo en la Arena Deportiva de Budapest László Papp.

El mundial es el evento de cierre para acumular puntos en el ranking de la Federación Internacional de Judo (IJF, por su sigla en inglés) de cara a la cita olímpica de Tokio.

La delegación dominicana la integran los atletas Robert Florentino, en la categoría menos 90 kilos; Wander Mateo, quien competirá en menos 66 kilogramos, y Medickson del Orbe, en menos 81 kilos. Además de los atletas, también hizo el viaje el entrenador Wilkin Ogando.

La participación de la representación dominicana en el Mundial de Judo de Hungría ha sido posible al apoyo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

El torneo mundialista reunirá a 12 de los 14 primeros lugares del ranking mundial, los cuales ya tienen su puesto asegurado para los Juegos de Tokio y buscan mantener la forma óptima a poco menos de dos meses del inicio de la cita multideportiva.

Los atletas dominicanos han estado entrenando en el Centro de Alta Tecnificación, en Valencia, España, desde donde partieron hacia la ciudad Budapest, Hungría.

El Mundial de Judo de Hungría contará con un total de 703 competidores provenientes de 131 países de los cinco continentes. La rama masculina tendrá 412 judocas, mientras que en femenino participarán 291.

Por la Confederación Panamericana habrá 103 atletas provenientes de 23 países. La mayor representación la tendrá Europa, con 344 competidores de un total de 45 naciones.

Los Juegos Olímpicos se realizarán este año en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto.

La entrada Judocas de RD van al Mundial de Hungría, último clasificatorio a Tokio se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *