El eclipse solar ‘anillo de fuego’ ilumina el cielo

El eclipse solar ‘anillo de fuego’ ilumina el cielo

(CNN) -Un eclipse solar de “anillo de fuego” apareció en el cielo el jueves cuando la luna bloqueó parcialmente el sol.

Fue visible en muchas partes del hemisferio norte, y personas de todo el mundo capturaron el espectáculo celeste, el primero de dos eclipses solares de este año, con algunas imágenes impresionantes.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna cruza entre el sol y la Tierra, lo que bloquea una parte de los rayos del sol, según la NASA .

Este eclipse es un eclipse anular, lo que significa que la luna está lo suficientemente lejos de la Tierra que parece más pequeña que el sol.

Cuando la luna se cruza con la estrella ardiente, se verá más pequeña que el sol, dejando espacio para que la luz brillante brille alrededor de los bordes. Esto se llama “el anillo de fuego” y se esperaba que fuera visible para algunas personas en Groenlandia, el norte de Rusia y Canadá, dijo la NASA.

Otros países del hemisferio norte, incluidos el Reino Unido e Irlanda, pudieron ver un eclipse parcial, que es donde la luna solo cubre una parte del sol. Una sombra en forma de uña cubría un porcentaje diferente del sol, dependiendo de su ubicación.

El eclipse comenzó su barrido en Canadá al norte de los Grandes Lagos, cruzó el noreste de Canadá hacia el Océano Ártico, pasó sobre el Polo Norte y se esperaba que terminara en el noreste de Siberia, según la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido. Se espera que el eclipse parcial sea visible hasta aproximadamente las 9:11 am ET.

Si no puede ver el eclipse, la NASA y The Virtual Telescope Project transmitirán vistas en vivo. Para horarios más específicos relacionados con su ubicación geográfica, visite TimeAndDate.com .

El nombre “anular” proviene de la palabra latina “annulus”, que significa en forma de anillo, según Farmers ‘Almanac .

Un sol eclipsado se eleva junto a una bandera el 10 de junio en Scituate, Massachusetts.

Cómo mirar con seguridad
Debido a que algunos de los rayos del sol brillarán desde detrás de la luna, es importante usar protección ocular adecuada al ver el eclipse solar, según la Sociedad Astronómica Estadounidense .

Cuando compre un filtro solar, asegúrese de que cumpla con la norma internacional ISO 12312-2 para proteger sus ojos. Las “gafas Eclipse” cuestan un par de dólares y son la única forma segura de ver el eclipse, dijo AAS.

Aquí hay algunos consejos de seguridad adicionales para recordar, según la Sociedad Astronómica Estadounidense:

Siempre inspeccione su filtro solar antes de usarlo; si está rayado, perforado, rasgado o dañado de alguna otra manera, deséchelo. Lea y siga las instrucciones impresas o empaquetadas con el filtro.

Supervise siempre a los niños que utilizan filtros solares.

Si normalmente usa anteojos, manténgalos puestos. Colóquese los anteojos de eclipse sobre ellos o sostenga el visor de mano frente a ellos.

Quédese quieto y cúbrase los ojos con sus anteojos de eclipse o visor solar antes de mirar hacia el sol brillante. Después de mirar al sol, dé la vuelta y quítese el filtro; no lo quite mientras mira al sol.

No mire al sol sin recortar o parcialmente eclipsado a través de una cámara sin filtro, telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico.

Del mismo modo, no mire al sol a través de una cámara, un telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico mientras usa sus lentes de eclipse o su visor solar de mano; los rayos solares concentrados podrían dañar el filtro y entrar en sus ojos, causando lesiones graves.

Busque el consejo experto de un astrónomo antes de usar un filtro solar con una cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico; tenga en cuenta que los filtros solares deben colocarse en la parte frontal de cualquier telescopio, binoculares, lentes de cámara u otras ópticas.

Eclipses solares y lunares
Este año, además de los dos eclipses solares, habrá dos eclipses de luna, y tres de ellos serán visibles para algunos en América del Norte, según The Old Farmer’s Almanac .

Después del eclipse solar del 10 de junio, la próxima oportunidad de ver un eclipse no llegará hasta el 19 de noviembre. Este eclipse parcial de luna puede ser visto por observadores del cielo en América del Norte y Hawai entre la 1 am ET y las 7:06 am ET.

Y el año terminará con un eclipse total de sol el 4 de diciembre. No será visible en América del Norte, pero los de las Islas Malvinas, el extremo sur de África, la Antártida y el sureste de Australia podrán detectarlo.

Esto es lo que puede esperar en 2021.
Lunas llenas
Típico de un año normal, 2021 tendrá 12 lunas llenas. (Hubo 13 lunas llenas el año pasado, dos de las cuales fueron en octubre).
Aquí están todas las lunas llenas que quedan este año y sus nombres, según The Old Farmer’s Almanac :
24 de junio – luna de fresa
23 de julio – buck moon
22 de agosto – luna de esturión
20 de septiembre – luna de la cosecha
20 de octubre – luna del cazador
19 de noviembre – beaver moon
18 de diciembre – luna fría
Asegúrese de verificar también los otros nombres de estas lunas, atribuidos a sus respectivas tribus nativas americanas.

Lluvias de meteoros
Las Delta Acuáridas se ven mejor desde los trópicos del sur y alcanzarán su punto máximo entre el 28 y el 29 de julio, cuando la luna esté llena en un 74%.

Curiosamente, otra lluvia de meteoritos alcanza su punto máximo en la misma noche: los Alfa Capricornidos. Esta es una lluvia mucho más débil, pero se sabe que produce algunas bolas de fuego brillantes durante su apogeo. Los carpicórnidos serán visibles para todos, sin importar de qué lado del ecuador se encuentre.

La lluvia de meteoros de las Perseidas, la más popular del año, alcanzará su punto máximo entre el 11 y el 12 de agosto en el hemisferio norte, cuando la luna está llena solo en un 13%.

Aquí está el calendario de la lluvia de meteoros para el resto del año, según el pronóstico de la lluvia de meteoritos de EarthSky .

8 de octubre: Dracónidas
21 de octubre: Oriónidas
4 al 5 de noviembre: Táuridas del Sur
11 al 12 de noviembre: Táuridas del Norte
17 de noviembre: Leónidas
13 al 14 de diciembre: Gemínidas
22 de diciembre: Úrsidas

Planetas visibles
Los observadores del cielo tendrán múltiples oportunidades para detectar los planetas en nuestro cielo durante ciertas mañanas y noches a lo largo de 2021, según la guía planetaria Farmer’s Almanac .

Es posible ver la mayoría de estos a simple vista, con la excepción de Neptuno distante, pero los binoculares o un telescopio proporcionarán la mejor vista.

Mercurio se verá como una estrella brillante en el cielo de la mañana del 27 de junio al 16 de julio y del 18 de octubre al 1 de noviembre. El planeta brillará en el cielo nocturno del 31 de agosto al 21 de septiembre y del 29 de noviembre al 31 de diciembre.

Venus, nuestro vecino más cercano en el sistema solar, es visible en el cielo occidental al anochecer por la noche hasta el 31 de diciembre. Es el segundo objeto más brillante de nuestro cielo, después de la luna.
Marte hace su apariencia rojiza en el cielo de la mañana entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre, y aparecerá en el cielo de la tarde hasta el 22 de agosto.

Suscríbase al boletín de ciencia Wonder Theory de CNN. Explore el universo con noticias sobre descubrimientos fascinantes, avances científicos y más .

Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar, es el tercer objeto más brillante de nuestro cielo. El gigante estará en exhibición en el cielo de la mañana hasta el 19 de agosto. Búsquelo en las noches del 20 de agosto al 31 de diciembre, pero estará más brillante del 8 de agosto al 2 de septiembre.

Los anillos de Saturno solo son visibles a través de un telescopio, pero el planeta en sí aún se puede ver a simple vista por las mañanas hasta el 1 de agosto y por las tardes del 2 de agosto al 31 de diciembre. Será más brillante durante los primeros cuatro días de agosto. .

Los binoculares o un telescopio te ayudarán a detectar el resplandor verdoso de Urano en las mañanas del 16 de mayo al 3 de noviembre y las tardes del 4 de noviembre al 31 de diciembre. El planeta estará más brillante entre el 28 de agosto y el 31 de diciembre.

Y nuestro vecino más distante del sistema solar, Neptuno, será visible a través de un telescopio por las mañanas hasta el 13 de septiembre y durante las tardes del 14 de septiembre al 31 de diciembre. El valor atípico planetario será más brillante entre el 19 de julio y el 8 de noviembre.

La entrada El eclipse solar ‘anillo de fuego’ ilumina el cielo se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *