Lea las historias del Washington Post que fueron finalistas del Premio Pulitzer 2021

Lea las historias del Washington Post que fueron finalistas del Premio Pulitzer 2021

Finalista: Premio Pulitzer 2021 por escritura de largometrajes

Greg Jaffe

Imagen sin pie de foto

Cuando la pandemia de coronavirus golpeó a la nación, las consecuencias económicas para muchos fueron inmediatas y aplastantes. Millones de trabajadores perdieron sus trabajos y sus vidas estables rápidamente se volvieron desesperadas. Pocas comunidades fueron tan afectadas como el condado de Osceola, Florida, donde la tasa de desempleo se disparó del 3 al 29 por ciento. En ese momento de extrema necesidad, la ayuda para muchos de los gobiernos local, estatal y federal era casi inexistente.

Una persona que apareció fue Greg Jaffe, un reportero del Washington Post que estaba motivado para contar la historia de cómo la pandemia estaba cambiando las vidas de tantos estadounidenses. Jaffe llegó temprano y regresó varias veces durante largos períodos, lo que le permitió ver cómo se desarrollaba la devastación a medida que sucedía. También le permitió absorber y comprender una parte de Estados Unidos con la que pocos interactúan. En un año repleto de noticias, las historias de Jaffe resonaron. Los lectores quedaron fascinados, los líderes se vieron obligados a prestar atención y de la miseria surgió una rebanada de esperanza.

En los días posteriores a la publicación de la historia de Star Motel, el condado de Osceola lo cerró y las organizaciones benéficas locales se unieron para trasladar a casi todas las familias a mejores moteles y ayudarlas a encontrar trabajo.

El Community Hope Center, que surgió como uno de los únicos grupos para ayudar a los residentes de moteles, recibió $ 2.1 millones en donaciones, incluido $ 1 millón del inversionista de Silicon Valley Chris Larsen y $ 500,000 del orador motivacional Tony Robbins. Las donaciones fueron directamente a los residentes del Star.

Sergine Lucien y su familia recibieron $ 130,000 en donaciones de lectores que querían ayudar , mientras que el director ejecutivo de Camping World donó una casa rodante a la familia, cumpliendo su sueño de una residencia permanente. Los lectores donaron $ 91,000 a Rose Jusino, lo suficiente para ayudar a su familia a encontrar un lugar para vivir después del cierre del Star. Y Flaviana Decker y su familia recibieron más de $ 60,000, suficiente para ayudar a su hija con autismo grave y mantener a flote a su familia.

Imagen sin pie de foto


Finalista: Premio Pulitzer 2021 de redacción editorial

Lee Hockstader

Imagen sin pie de foto

En noviembre de 2017, dos agentes de la Policía de Parques de EE. UU. Dispararon y mataron a un joven contable, Bijan Ghaisar, que estaba desarmado y no representaba ninguna amenaza.

Desde entonces, Lee Hockstader ha estado escribiendo editoriales tremendamente poderosas que presionan para obtener respuestas y responsabilidad. En octubre pasado, casi tres años después de la muerte de Ghaisar, finalmente hubo una acusación. Incluso ahora, sin embargo, un juicio parece lejano, e incluso ahora, Lee está trabajando para asegurarse de que el crimen no sea enterrado ni olvidado.

Los editoriales de Lee representan el periodismo de defensa en su máxima expresión, y estamos orgullosos de que hayan sido reconocidos por la Junta Pulitzer como Finalista de 2020 en redacción editorial.

La entrada Lea las historias del Washington Post que fueron finalistas del Premio Pulitzer 2021 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *