Postulados de origen iraní y judío confiados en triunfo en primarias con apoyo de coalición dominicana

Postulados de origen iraní y judío confiados en triunfo en primarias con apoyo de coalición dominicana

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Apoyados por la coalición dominicana que lidera el congresista Adriano Espaillat, los postulados a fiscal del distrito de Manhattan y a la presidencia de ese condado, Tali Fardhadian Weinstein y el concejal Mark Levin, de origen iraní y judío se mostraron confiados en sus respectivos triunfos en las primarias demócratas cuyas votaciones tempranas comenzaron el sábado y concluyen el 22 de este junio.

Weinstein, quien es una fiscal adjunta en la fiscalía de Manhattan y llegó niña a Estados Unidos junto a sus padres huyendo de las guerras, violencia y dictadura en su país, es una prestigiosa abogada graduada Yale College y la Universidad de Oxford, donde fue becada por la organización Rhodes, y la Escuela de Derecho de Yale, fue secretaria jurídica del juez Merrick B. Garland en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito de Washington, DC y en la Corte Suprema de los Estados Unidos para la jueza Sandra Day O’Connor.

En sus propuestas de campaña ella promete la creación de un buró contra la violencia doméstica y una unidad para combatir los ataques sexuales, además de mantener un compromiso para administrar justicia con equidad que incluya a los más pobres de la ciudad.

“Me siento muy optimista y confiada en el triunfo en las primarias, gracias al fuerte apoyo de la comunidad dominicana”, dijo mientras participaba el sábado en la caravana que recorrió el Alto Manhattan para cerrar las campañas de todos los candidatos cobijados en la coalición.

Trabajó casi 10 años en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, primero como abogada del fiscal general Eric Holder en la presidencia de Barack Obama, y como fiscal federal.

Como Asistente del fiscal federal, Tali investigó y procesó casos que van desde violencia con armas y asesinatos, hasta la corrupción pública, fraudes tributarios y otros, y asuntos de seguridad nacional.

Fue asesora general de la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn, Eric González y como asesora de confianza de ese fiscal fue una parte importante del equipo que elaboró la agenda de reforma a la justicia penal.

También administró varios burós de la agencia, dirigió litigios complejos, y dirigió el diseño y creación de la primera Oficina de Justicia Post Convicción de la nación, una unidad dedicada a revisar y corregir algunos de los excesos y errores del pasado.

Asegura que reconoce que el sistema de justicia de Estados Unidos está en un proceso de cambiar para mejor.

“La oficina de la fiscalía del Distrito de Manhattan puede y debe forjar el ejemplo nacional para brindar seguridad, equidad y justicia para todos. Necesita una líder que tenga la experiencia, el conocimiento y la humanidad para llevarnos allí”, puntualizó la precandidata.

MARK LEVINE

Levine, actual concejal en el distrito 7 y cuyo ejercicio termina debido a la Ley de Término, es un aliado permanente del liderazgo dominicano que contribuyó a su primera elección en el sector que comprende a Hamilton Heitghs, un vecindario que forma parte del Alto Manhattan, dijo que su campaña avanza con gran éxito y se encamina a convertirse en el próximo presidente de Manhattan.

“Hemos cruzado todo el Alto Manhattan y seguimos muy fuertes”, agregó.

“Las votaciones tempranas están un poco flojas pero los electores están votando por nosotros”, señaló Levine llamando a los votantes a acudir en masa a las urnas el 22 de junio.

Resaltó y agradeció el respaldo de la coalición dominicana a su candidatura, la que dijo representa la transformación y cambios reales en el condado de Manhattan.

Al reiterar sus promesas de campaña, Levine reafirmó su compromiso de abrir puertas de oportunidades para que los más vulnerables tengan acceso a lo que necesitan.

También luchar para enfrentar la violencia armada y hacer de la ciudad, una de las más tranquilas de los Estados Unidos.

Levine fue electo en 2013 y sus períodos en el Concejo Municipal terminan en diciembre de este año.

Es graduado con una licenciatura en física de Haverford College y una maestría en políticas públicas de la Universidad de Harvard. S

u experiencia profesional incluye trabajar como profesor de matemáticas y ciencias, como director ejecutivo de Teach For America-New York y como director ejecutivo del Centro para la Excelencia Después de la Escuela.

……..

La entrada Postulados de origen iraní y judío confiados en triunfo en primarias con apoyo de coalición dominicana se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *