Preocupación en San Juan y Barahona por alta positividad de COVID-19 durante una semana

Preocupación en San Juan y Barahona por alta positividad de COVID-19 durante una semana

Por Escarlin Pozo.- Durante los últimos siete días la provincia San Juan y Barahona figuran como los lugares del país con mayor porcentaje de positividad de COVID-19.

Según un seguimiento desde el boletín número 445, dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública, el pasado 6 de junio, hasta la fecha, estas dos provincias se mantienen con los números más altos de este reglón.

En el último boletín epidemiológico, compartido este domingo, San Juan tiene una positividad de 24.65 y Barahona de 24.17, posicionándose por encima del Distrito Nacional que figura con una positividad de 23.38.

A pesar de que la presidencia de la República tomó nuevas medidas para frenar los casos de coronavirus en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, por figurar en días anteriores con mayores casos de coronavirus, no han dado a conocer si tomarán las mismas acciones en estas provincias.

Surge preocupación ante casos
El exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, reaccionó ante esta situación al compartir información sobre la escena que se mantiene en Barahona y San Juan.

“Barahora y San Juan son las provincias con más alta positividad del país, más que el Gran Santo Domingo”, indicó este domingo a través de su cuenta de Twitter.

Piden endurecer de medidas
Luego de compartir esta información, los ciudadanos, entre ellos residentes de estas dos demarcaciones, pidieron que estas provincias sean intervenidas por el Ministerio de Salud Pública.

Entre las medidas que solicitaron se encuentra la realización de una jornada masiva de vacunación y la ampliación del toque de queda.

Por otra parte, señalaron que las autoridades hagan cumplir, de manera obligatoria, el uso de mascarillas en espacios públicos y un mayor control para evitar aglomeraciones y festejos clandestinos.

Lo que opina la gente
Los comentarios sobre qué podría estar ocasionando esta alta incidencia no se hicieron esperar.

Mesalina de Jesús indicó que “nadie en esos pueblo usa mascarilla y tiene muchos vecinos dentro”.

Por otra parte, Enrique Lirio, esposo de una oriunda de San Juan, sostuvo que las fiestas y la aglomeración de personas es bastante recurrente.

“En San Juan, el teteo es la norma, mi esposa es de esa ciudad y todos los días se juntan de a muchos a beber. Podrán cerrar temprano los lugar de venta de bebidas, pero las personas saben dónde ir a buscarla, llegan hasta a la casa del dueño del drink”, reveló.

La entrada Preocupación en San Juan y Barahona por alta positividad de COVID-19 durante una semana se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *