CIIE abre el diálogo para una nueva era en educación

CIIE abre el diálogo para una nueva era en educación

El Tec de Monterrey te invita a participar en la transformación global de la educación.
Se espera superar la edición anterior con más de 895 instituciones participantes.

Monterrey, NL, 14 de junio de 2021. – El Tecnológico de Monterrey , en su apuesta por desarrollar espacios que permitan la transformación de la educación, abrió por octavo año consecutivo la convocatoria para formar parte del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE). Esta nueva edición del congreso, organizado por el Instituto para el Futuro de la Educación, se desarrollará en un formato híbrido atendiendo las necesidades pospandémicas, con el tema rector “Innovación para la nueva era de la educación”.

El congreso de innovación educativa más importante de los países de habla hispana se realizará del 13 al 15 de diciembre de 2021 en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Reunirá a profesores, investigadores, gerentes, emprendedores, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, gobierno y sector educativo que presentarán sus propuestas académicas en paneles, conferencias, talleres y presentaciones de investigación e innovación.

José Escamilla, presidente del Comité Organizador de la CIIE, dijo que el foro es un espacio para conocer las tendencias, desafíos y oportunidades que están transformando el futuro de la educación a nivel mundial. Además, permite conectar con expertos y especialistas en innovación educativa.

“A diferencia del año pasado, en la CIIE 2021 combinaremos lo aprendido de la pandemia y las mejores prácticas prepandémicas a través de un formato híbrido con el objetivo de brindar a todo el ecosistema educativo herramientas y metodologías prácticas para mejorar la enseñanza-aprendizaje”, agregó Escamilla. .

En 2021, se espera superar a la edición anterior, que contó con 895 instituciones participantes y más de 500 actividades, con más de 300.000 visualizaciones online y enriqueció a 5.041 asistentes de 32 países, entre ellos México, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Honduras, Bolivia, Estados Unidos, España y Argentina.

Las líneas temáticas para el 2021 son: Tendencias Educativas, Tecnologías para la Educación, Gestión de la Innovación Educativa, Innovación en Salud Académica, Aprendizaje Permanente y Emprendimiento de EdTech, que demostrarán por qué CIIE continúa su crecimiento global siete años después de su creación.

Los participantes del VIII Congreso Internacional de Innovación Educativa que presenten un trabajo de investigación o innovación, o participen en un panel, presentación de libro o mesa de networking, recibirán un certificado en formato digital al finalizar las actividades del congreso.

Los interesados en participar tendrán hasta el viernes 23 de julio de 2021 para registrar su contribución a través de la página web ciietec.mx . Cada participación tiene diferentes requisitos.

La entrada CIIE abre el diálogo para una nueva era en educación se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *