El próximo lunes vence plazo para postulantes a jueces del TSE

El próximo lunes vence plazo para postulantes a jueces del TSE

  • El Consejo Nacional de la Magistratura informó que nueve depositaron sus posputalciones

SANTO DOMINGO,RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) recordó este jueves que la fecha límite para depositar postulaciones y propuestas de candidaturas para ocupar las vacantes a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) es el próximo lunes 21 de junio de 2021.

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, indicó en un comunicado de prensa, que la documentación requerida debe ser depositada en la Secretaría del CNM, ubicada en el primer piso del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en horario de 7:30 a. m. a 4:00 p. m.

El CNM es el organismo encargado de realizar la designación de los cinco jueces electorales y sus suplentes que componen el Tribunal Superior Electoral por un período de cuatro años.

Así mismo, reiteró que, para ser preseleccionados, los postulantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Ley 29-11 Orgánica del Tribunal Superior Electoral (TSE).

A las fecha, nueve personas depositaron sus postulaciones y que no se han recibido propuestas de candidaturas.

Quienes depositaron sus postulaciones son Marino Zacarías González Valenzuela, Yokaurys Morales Castillo, Manuel Ramón Varela Jiménez, Amauri Antonio Pimentel Fabián, Rafael Leónidas Ciprián Lora, Manuel García Gerónimo, Ramón Arístides Madera Arias, Yovanny Alexander Díaz Mendoza y Jorge Eligio Méndez.

La entrada El próximo lunes vence plazo para postulantes a jueces del TSE se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *