En grabación secreta, republicano de Florida amenaza con enviar ‘escuadrón de ataque’ ruso-ucraniano tras rival

En grabación secreta, republicano de Florida amenaza con enviar ‘escuadrón de ataque’ ruso-ucraniano tras rival

MIAMI – Un candidato republicano poco conocido en uno de los escaños más competitivos del Congreso de Florida fue grabado en secreto amenazando con enviar “un escuadrón de asalto ruso y ucraniano” a un oponente republicano para hacerla “desaparecer”.

Durante una llamada de 30 minutos con un activista conservador que se grabó antes de que se convirtiera en candidato, William Braddock advirtió repetidamente al activista que no apoyara a la candidata republicana Anna Paulina Luna en las primarias republicanas para un escaño en el Congreso del área de Tampa Bay porque tenía acceso a asesinos. El escaño está siendo dejado vacante por el representante Charlie Crist (D-Fla.), Quien se postula para gobernador.

“Realmente no quiero tener que acabar con la vida de nadie por el bien de la gente de los Estados Unidos de América”, dijo Braddock en un momento de la conversación la semana pasada, según la grabación obtenida exclusivamente por POLITICO. “Eso me romperá el corazón. Pero si es necesario hacerlo, es necesario hacerlo. Luna es un puto tope de velocidad en la carretera. Es una ardilla muerta a la que atropellas todos los días cuando sales del vecindario “.

Contactado por mensaje de texto, Braddock se negó a decir si hizo alguna amenaza sobre Luna a la persona que lo grabó, Erin Olszewski.

Cuando se le preguntó repetidamente por mensaje de texto si mencionaba a los escuadrones de asalto ruso-ucranianos, Braddock no dio una respuesta de sí o no, diciendo que no había escuchado la grabación y que “supuestamente yo … no hay pruebas de eso”. También sugirió que la grabación “puede incluso modificarse y editarse”.

“Esta es una táctica política sucia que ha causado mucho estrés a mucha gente y es completamente innecesaria”, dijo.

Olszewski negó editar o alterar la grabación. Ella dijo que lo hizo porque estaba preocupada por la aversión “desquiciada” de Braddock hacia Luna que había expresado anteriormente. Después de que hizo la grabación poco después de la medianoche del miércoles pasado, rápidamente se la entregó a la policía de St. Petersburg, Florida, y avisó a su amiga Luna, quien presentó una petición para una orden judicial contra Braddock. Luna y Olszewski recibieron cada uno una orden de restricción temporal en su contra la semana pasada. Braddock se presentó para correr el lunes.

En la grabación, Braddock al principio de la llamada mencionó a los presuntos asesinos. También hizo declaraciones incoherentes sobre la obtención de ayuda financiera de sus compañeros masones o sobre la importación de millones de dólares de Malta y Gibraltar de alguna manera.

“Yo también tengo acceso a un escuadrón de asalto, ucranianos y rusos”, dijo a los tres minutos de la llamada, y agregó que “no se dejen atrapar en público apoyando a Luna. … Luna se hundirá y espero que sea ella sola “.

Braddock continuó explicando que no creía que Luna pudiera ganar en las elecciones generales. Luna, una veterana de la Fuerza Aérea y ex modelo que se convirtió en activista conservadora, ganó una primaria republicana abarrotada en el 13 ° Distrito Congresional del estado el año pasado, pero perdió las elecciones generales ante Crist.

No está claro exactamente por qué Braddock siente tanta aversión por Luna. Los dos no parecen tener ninguna conexión previa entre sí, y Braddock es un candidato de nivel inferior en una carrera cada vez más concurrida por el puesto de Crist. Ya, dos legisladores estatales y un ex funcionario de la administración Obama han entrado en la carrera , y se espera que otros se unan.

Las amenazas, los reclamos de los asesinos y las puñaladas por la espalda dejaron un sello único en Florida en lo que ya se perfilaba como una salvaje mitad de período de contiendas por el Congreso. El representante republicano Matt Gaetz en el Panhandle todavía está rechazando las acusaciones en una investigación federal en curso sobre tráfico sexual.

La representante demócrata Val Demings deja su escaño en Orlando para postularse para el Senado, lo que provoca una loca lucha por reemplazarla. Y el estado está obteniendo un escaño adicional en el Congreso que seguramente conducirá a otra aglomeración de candidatos después de la redistribución de distritos antes de las elecciones del próximo año.

Olszewski, quien inició y grabó la llamada poco después de la medianoche del 9 de junio, dijo que llamó a Braddock ante su insistencia porque seguía tratando de que apareciera en un panel de atención médica para un evento que estaba organizando.

Olszewski, enfermera de formación, se convirtió en una figura conservadora el año pasado después de escribir un libro titulado “Enfermera epicentro encubierta: cómo el fraude, la negligencia y la codicia llevaron a muertes innecesarias en el Elmhurst Hospital”, que algunos en la industria de la salud han llamado desinformación .

Sin embargo, después de tener algunas conversaciones con Braddock, Olszewski dijo que le preocupaba que él quisiera usarla para avanzar en su candidatura y que le dejó mensajes “amenazadores” sobre Luna que sonaban “desquiciados”.

Con un Congreso tan estrechamente dividido actualmente bajo el control demócrata, Braddock dijo en la llamada grabada que el distrito “fundamental” con sede en San Petersburgo adquirirá una importancia enorme en 2022 para evitar que Estados Unidos se convierta en una “mierda comunista-socialista”. agujero.” Cuando Olszewski le preguntó por qué tenía a los rusos preparados, Braddock indicó que debían detener a Luna.

“Mi gente de votación me va a cobrar 20.000 dólares por hacer una encuesta justo antes de las primarias. Y si la encuesta dice que Luna va a ganar, ella se irá. Ella desaparecerá ”, dijo Braddock en la llamada grabada, prometiendo a Olszewski guardar el secreto. “Por el bien de nuestro país, tenemos que sacrificar a unos pocos. … Para bien o para el bien de la mayoría de la gente, tenemos que sacrificar a unos pocos ”.

Más adelante en la llamada, Olszewski preguntó qué pasaría si “Luna va a ganar” y Braddock le aseguró que eso no sucedería.

“Ella se habrá ido. Período. Ese es el final de la discusión. Luna no es un problema ”, dijo.

Olszewski lo empujó, preguntándole “¿cómo la hacemos ir? Simplemente no entiendo eso “.

“Llamo a mi escuadrón de asalto ruso y ucraniano, y dentro de las 24 horas, me envían fotos de ella desapareciendo”, respondió. “No, no estoy bromeando. Como, esto está más allá de mi control en este momento “.

Cuando se le preguntó si los asesinos eran francotiradores, Braddock los describió como “mafia rusa. Combate cuerpo a cuerpo, TEC-9, MAC-10, silenciadores. Sin francotiradores. De cerca y en persona. Entonces saben que el objetivo se ha ido “.

Olszewski dijo que amenazas como las que hizo Braddock “no se pueden tomar a la ligera. La gente normal no dice estas cosas “.

Olszewski llamó a Braddock en un teléfono inteligente y grabó un video de la llamada con otro, mostrando ocasionalmente su nombre y número en el video para mostrar que era él quien estaba en la llamada. POLITICO también obtuvo una grabación separada, un mensaje de correo de voz, Braddock se fue con un consultor en el que su número de teléfono era idéntico y la voz parecía coincidir con la información que Olszewski disparó en su video.

En Florida, es un delito grave de tercer grado grabar a otra persona sin su conocimiento. Pero Olszewski dijo que la policía de San Petersburgo le dijo que no tenía nada de qué preocuparse al grabar la conversación y entregarla a las autoridades. Un portavoz de la policía de San Petersburgo se negó a comentar sobre la grabación o si fue legalmente grabada.

Braddock, sin embargo, indicó que estaba dispuesto a demandar a Olszewski.

“Las personas en posesión de cualquier grabación que crean que tienen de mí o de otra persona (que incluso puede ser alterada y editada) se enfrentarán a una demanda por daños civiles cuando la documentación se presente ante el condado y cargos por delitos graves después de Presento en el departamento de policía local ”, dijo Braddock en su mensaje de texto a POLITICO. “Recomiendo encarecidamente que no se involucre porque las demandas civiles se seguirán archivando hasta que la gente deje de compartirlas porque quien está en la grabación no dio su consentimiento para ser grabado en mi humilde opinión”.

En su solicitud de una orden judicial, Luna también mencionó cómo Braddock afirmó en la llamada con Olszewski que otros dos posibles candidatos republicanos en la carrera, Amanda Makki y Matt Tito, habían formado una alianza con él para detener a Luna. Braddock publicó brevemente la petición de la orden judicial en su página de Facebook el viernes, pero luego la eliminó.

Tanto Makki como Tito negaron las afirmaciones de una alianza con Braddock y cada uno de ellos criticó a Luna por mencionar sus nombres en la orden judicial que presentó contra Braddock.

“El hecho de que me arrastró por el barro, después de no verme ni hablarme después de 11 meses, realmente pone en duda su juicio”, dijo Makki, quien se postuló sin éxito en las primarias republicanas contra Luna en 2020, a pesar de obtener el respaldo de El líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy.

Tito, también, estaba disgustado con el hecho de que fuera nombrado en la orden judicial.

“Este es un trabajo de éxito político total. No me sirvieron. No estoy en problemas legales ”, dijo. “Luna no quiere que me meta en la carrera republicana porque sabe que la ganaré. Soy un mejor candidato. Ella está tratando de eliminarme de la carrera, tratando de avergonzarme, intimidarme, difamar mi nombre para tener un camino más amplio hacia la nominación “.

En la llamada, Braddock mencionó que le ofreció a Tito un trabajo en su campaña para mantenerlo al margen, pero Tito dijo que no tenía intención de trabajar para Braddock.

James Blair, portavoz de Luna, dijo que no comentaría sobre la investigación en curso. Pero sugirió que Makki tenía “uvas amargas” por perder las primarias el año pasado ante Luna. Y culpó a Tito porque “inmediatamente culpó a la mujer” al acusar a Luna de un golpe político.

“El contenido de la orden de protección presentada se basa en las propias amenazas, acciones y declaraciones del Sr. Braddock”, dijo Blair. “Entiendo que el Sr. Braddock es el que dijo que está trabajando con el Sr. Tito y la Sra. Makki, así que tal vez deberían hablar con él en lugar de atacar a la persona que dijo que iba a matar si eso era lo que hacía falta. para evitar que gane “.

En su petición de orden de restricción, Luna dejó en claro que se tomaba en serio las amenazas de Braddock.

“No me siento segura y actualmente temo por mi vida”, escribió Luna, según una copia del mismo.

Olszewski también dijo que Braddock sonaba peligroso. En un momento, Braddock incluso dijo que él mismo estaba asustado.

“No te equivoques al apoyar a Luna porque si estás cerca de ella cuando llegue el momento, no quiero que eso te suceda porque tienes hijos”, dijo Braddock. en la llamada. “Así que no te asocies con Luna bajo ninguna circunstancia. Por favor. Y no repita esto a nadie porque ambos estaremos en peligro si lo hace. No solo estoy echando humo aquí. Estoy jodidamente hablando en serio y eso también me da un susto de mierda “.

La entrada En grabación secreta, republicano de Florida amenaza con enviar ‘escuadrón de ataque’ ruso-ucraniano tras rival se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *