Delphine Batho formaliza su candidatura a las primarias ecológicas para las elecciones presidenciales de 2022

Delphine Batho formaliza su candidatura a las primarias ecológicas para las elecciones presidenciales de 2022

La exministra de Ecología y diputada por Deux-Sèvres anunció este lunes su candidatura a las primarias de los partidos ecológicos, previstas para septiembre, con vistas a las elecciones presidenciales.

La exministra de Ecología y actual diputada por Deux-Sèvres anunció, el lunes 5 de julio, su candidatura a las primarias ecológicas, en las que participa en particular Europa Ecologie-Les Verts (EELV), con vistas a la elección presidencial en 2022.

“Soy candidato a la primaria de ecologistas porque proteger a los franceses del calentamiento global, de los impactos ligados a la destrucción de la naturaleza es ahora una cuestión de seguridad nacional, de la que debemos sacar todas las consecuencias y que implica otra ecología” , explicó en BFM-TV Delphine Batho, presidenta del movimiento Generation Ecology.

“El significado de mi candidatura es querer preparar a los ambientalistas para el ejercicio de responsabilidades para convencer a los franceses de probar la felicidad de la ecología ” , continuó.

“El significado de mi candidatura es garantizar que habrá una boleta ambientalista en la primera vuelta de las elecciones presidenciales” , dijo Delphine Batho, quien “considera que los ambientalistas están en condiciones de estar en la segunda vuelta, si se entregan los medios y si hacen un trabajo de credibilidad, de cultura de gobierno ” .

“Un camino de equilibrio”
Lo que es “para la regulación ecológica de la economía de mercado” dice “asumir que es para el decrecimiento, para un equilibrio entre las necesidades humanas y las necesidades de la preservación de los vivos” . “La ecología política nació porque nunca tomamos en cuenta en las decisiones las necesidades del clima y la biodiversidad. El camino hacia la otra ecología es un camino de equilibrio entre estas necesidades ” , suplicó la Sra . Batho.

Para ella, “incluso si la ecología está progresando, esta progresión es demasiado lenta. Es más lento que el derretimiento de los glaciares, que los incendios, los desastres (…), los ambientalistas deben poder asumir rápidamente la responsabilidad . “

“Esto implica otra ecología, que se dirige a todos, que asume su dimensión regia y republicana, que asume el decrecimiento, y que también es independiente en relación a las antiguas escisiones partidistas, este es el sentido de la otra ecología que propongo. “

Delphine Batho es la quinta candidata a las primarias de los ecologistas: se opondrá al alcalde de Grenoble Eric Piolle , al eurodiputado Yannick Jadot , al ex número 2 del partido Sandrine Rousseau , y a Jean-Marc Governatori , co -presidenta del partido Cap Ecology.

Las dos rondas de las primarias de los Verdes se llevarán a cabo del 16 al 19 de septiembre, luego del 25 al 28 de septiembre.

La entrada Delphine Batho formaliza su candidatura a las primarias ecológicas para las elecciones presidenciales de 2022 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *